El 13 de enero del 2021 la Selección Chilena de Fútbol publicó un comunicado oficializando la salida del técnico colombiano, que llevaba el mando de la Roja desde enero del 2018.
La Federación de Fútbol de Chile expresó en el comunicado que “reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja.”
Por otro lado, la FFCH comunicó que la Federación “queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.”
Reinaldo Rueda llegó al conjunto nacional con la difícil tarea de buscar el recambio de la generación dorada del fútbol chileno, campeona de dos Copas América. Ante este desafío, probó con numerosos nombres del medio local e internacional, tales como Pulgar, Díaz y Maripán, pero sin nunca poder afianzar un 11 inamovible.
Su punto más alto fue el cuarto lugar en la Copa América 2019, en donde la selección no pudo defender el bicampeonato. Luego de eso, en Clasificatorias, solo pudo dirigir cuatro partidos, cosechando una dolorosa derrota ante Uruguay, un empate ante Colombia, una victoria ante Perú (cabe destacar el golazo de Vidal) y por último una histórica derrota ante Venezuela, la que terminó por colmar la paciencia de más de un hincha y de la misma directiva de la ANFP.
Por otra parte, las cosas en Colombia no van de la mejor manera tampoco, propiciando un escenario perfecto para la llegada del cafetero en los próximos días, lo que aún está por confirmarse.
En total, Rueda dirigió 27 partidos; 10 derrotas, siete empates y nueve victorias (seis en amistosos, una en Clasificatorias y dos en Copa América).