La temporada pasada fue un año fructifero para los equipos que buscaban clasificar a los playoffs del Ascenso Femenino, siendo San Marcos de Arica uno de ellos, quien finalizo su campaña con siete puntos.
El plantel dirigido por Adolfo Robles, junto a sus jugadoras lograron una campaña efectiva, que casi logra el objetivo del Ascenso femenino.
Posiciones
San Marcos de Arica femenino realizó su campaña en la zona norte junto a Coquimbo Unido (quien quedó en primer lugar en la tabla regular), Cobreloa y Club Deportes Copiapó. Quedaron en segunda posición con siete puntos en total, nueve goles a favor y ocho en contra.
En la tabla general de posiciones, las del «Santo» se posicionaron en el onceavo lugar entre 24 equipos, delante de Deportes Valdivia y abajo de A.C Barnechea.
En las últimas cinco fechas, las bravas del morro concretaron la victoria en dos partidos, un empate y fueron derrotadas en tres partidos.
Estadísticas
Con respecto a las estadísticas, las «Celestes» no lograron posicionarse dentro de las cinco mejores frente ataque, defensa, más partidos ganados y goleadoras. Pero algunas de las jugadoras que destacaron fue Scarleth Díaz quien marco tres goles para el equipo, Camila Vásquez junto a Denis Valderrama marcaron dos.
A pesar del intento por lograr el Ascenso, no pudieron obtener un cupo a playoffs, ya que, solo quienes quedaron punteros de cada zona pueden tener un cupo.
Perdieron fechas y obtuvieron ocho goles en contra, esto vislumbra un problema en defensa. En este 2023 deberán fortalecer las habilidades de las jugadoras para alcanzar una mejor defensa y ataque seran vital para mejores resultados.
Así mismo, concretar una estrategia de juego que logre destacar a sus jugadoras y que permita de esa forma alcanzar mejores resultados.