
En el partido valido por la primera fecha del torneo Ascenso Betsson, Santiago Morning se enfrentó al A.C Barnechea en un partido que sonaba parejo al inicio, pero que fue todo lo contrario.
Un equipo de Barnechea que se veía confundido, desconectado sobre como debían llevar el partido adelante, situación que aprovecho el cuadro del chago para dejar el marcador del primer tiempo 3-0.
El cuadro bohemio hizo mucho daño con los balones detenidos ya que cuatro de los cinco goles anotados por el equipo local salieron por esa vía.
La apertura de la cuenta ocurriría a los cinco minutos por un gol de cabeza anotado por Óscar Ortega, tanto el 2-0 y el 3-0 los anotaría el defensor central Alejandro Contreras a los 19 y 26 minutos respectivamente, el primer tiempo no tuvo más cambios en el resultado y quedaría el marcador de tres a cero.
El segundo tiempo empezaría como inició el primero debido a que al minuto 48´ Óscar Ortega volvió a anotar de cabeza para dejar el transitorio 4-0, ese marcador no duraría nada ya que Barnechea descontó al 49 con un gol anotado por Steven Almeida.
Al minuto 52´ Gonzalo Tapia anotaría el 5-1 definitivo dejando al cuadro del chago como el líder transitorio del torneo de Ascenso.
Santiago Morning jugará en la fecha 2 del torneo Ascenso del fútbol chileno contra San Luis de Quillota de visita el próximo martes 21 de febrero a las 20:30 horas.
Barnechea buscará redimirse en la próxima fecha jugando como local contra Unión San Felipe el martes 21 de febrero a las 18:00.