Santiago Wanderers consiguió importante victoria como forastero ante la Universidad de Concepción

Jugadores de Santiago Wanderers celebrando ante el campanil.
Futbolistas caturros festejando un gol ante los auriazules. (Foto: Daniel Pino/Campeonatochileno.cl).

Santiago Wanderers derrotó por 2-0 al colista del torneo la Universidad de Concepción en condición de visitante. El decano jugó de manera inteligente, y ordenada en el fondo, donde supo aprovechar los espacios y quedarse con una importante victoria.

El partido comenzó de manera pareja, con poco juego en la mitad de cancha. La Universidad de Concepción hizo daño por ambas bandas de juego, principalmente por la derecha. Por el lado de Wanderers fueron varios los intentos para conectar con Paolo Guajardo, pero lamentablemente para las aspiraciones porteñas, el joven jugador no podía sacarle provecho a su velocidad.

Al minuto 12′ de juego el campanil, tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador, nuevamente por el juego que transitaba por la banda derecha. Ignacio Ibáñez mediante su velocidad desbordó y dejó en el camino la marca de John Santander. Pudiendo conectar un buen centro para Damián González que hizo lo que la jugaba pedía, y definió de buena manera, pero apareció milagrosamente la cabeza de Andrés Barboza para impedir lo que significaba la apertura en el marcador.

Santiago Wanderers por su parte esperaba al rival para salir de contra, nuevamente con la figura de Paolo Guajardo, que al minuto 20′ del match. Tuvo un buen desborde por su banda, donde intentó conectar con Joaquín Zeballos que por muy poco, casi desvió el balón, lo que hubiese significado una real oportunidad de gol.

El compromiso había caído en un pozo, ninguna de las dos escuadras podía imponer su juego. Hasta que llegó el minuto 34′ de juego, donde apareció todo el oficio y la experiencia de Carlos Muñoz, que tras un balón largo y frontal que parecía no implicar mayor peligro. Realizó un movimiento sin falta para zafarse de la marca del defensor del campanil, y así consiguió avanzar en dirección al arco y batir al portero Manuel García, con un remate certero y rasante.

La segunda mitad comenzó con modificaciones en el cuadro local. Ingresaron Eric Ahumada y Maximiliano Pérez, y abandonaron el terreno de juego Pablo Sanhueza y Martin Ramírez. Durante los primeros minutos del segundo tiempo el cuadro del campanil era el dueño del balón, buscando el empate. Sin profundidad ni mayor peligro, ya que Wanderers le quitaba ritmo al partido, complicando el trabajo de los dirigidos por Miguel Ramírez.

Los minutos transcurrían y el decano cedía terreno peligrosamente, entregando la posesión del balón. Aun así, no pasaba mayores complicaciones en el fondo, producto de que el cuadro amarillo no podía profundizar en tres cuartos de cancha. En el minuto 72´ de partido ingresó Matías Plaza y abandonó el campo de juego Paolo Guajardo.

La modificación tuvo resultado inmediato al minuto 64´. Plaza condujo el balón de buena manera en posición ventajosa tras un taco de Carlos Muñoz. Pudiendo encontrar línea de pase para Joaquín Zeballos, que definió de muy buena manera para convertir el segundo gol para los caturros, que significaría decretar el resultado final del compromiso 2-0 en favor del decano del fútbol chileno.

Universidad de Concepción tras esta derrota quedó como colista absoluto del Campeonato Ascenso con cuatro unidades. Enfrentará en la fecha 10 a San Marcos de Arica en condición de visitante el miércoles 3 de mayo a las 20:30. Mientras que, por el lado de Santiago Wanderers, será nuevamente forastero. Enfrentando a Santiago Morning este domingo 30 de abril al mediodía.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.