Santiago Wanderers consiguió una importante victoria ante Cobreloa

Marcelo Cañete celebrando el 1-0 para Santiago Wanderers frente a Cobreloa.
Marcelo Cañete celebrando el primer tanto de los caturros contra los zorros del desierto. (Foto: Roberto Sánchez – Alexis Chávez/Campeonatochileno.cl).

Santiago Wanderers obtuvo su segunda victoria al hilo frente a Cobreloa. Situándose momentáneamente en el tercer lugar de la tabla con 36 unidades.

Durante el desarrollo del primer tiempo ambos equipos tuvieron llegadas a los respectivos pórticos. En lo que se resume en una primera mitad friccionada y pareja.

Los loínos tuvieron una de las oportunidades más claras en el minuto 44’ en los pies de Cristian Insaurralde. Que conectó un centro para Sergio Vergara que conectó el balón pero no le pudo dar la dirección al arco.

En la segunda mitad nuevamente el conjunto visitante tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador. Felipe Villagrán en el minuto 53’ sacó un remate que dio en el travesaño y posteriormente en el portero Eduardo Miranda.

Cuando todo parecía en favor de los naranjas. En el minuto 66’ apareció Marcelo Cañete el cual era titular para este compromiso tras la lesión de Matías Plaza. El trasandino efectuó un remate que complicó al portero visitante Eduardo Araya, doblegando su resistencia. Desatando la algarabía en Playa Ancha.

Tras esa acción Cobreloa no bajó los brazos. Mediante un lanzamiento de esquina efectuado por Ignacio Jara, que fue conectado posteriormente por Rivaldo Hernández. Nuevamente estuvieron cerca de anotar, pero la figura de Eduardo Miranda se agigantó en el arco porteño, con una excelente intervención impidiendo el gol visitante.

Finalmente cuando ya se jugaban los descuentos un balonazo largo complicó, a la defensa loína. Donde el capitán de los caturros Carlos Muñoz sentenció el lance decretando el 2-0 definitivo en el compromiso.

Santiago Wanderers quedó momentáneamente en el tercer lugar con 36 puntos a un punto del líder Deportes La Serena, que tiene que enfrentarse el viernes a la Universidad de Concepción. Mientras que Cobreloa bajó transitoriamente al quinto puesto con 35 unidades.

En la fecha 23 del Campeonato Ascenso sobre el fútbol chileno, los caturros jugarán el sábado 19 de agosto a las 17:30 como visitantes ante los «rojinegros» en el estadio Fiscal de Talca. En tanto que los loínos recibirán a los bohemios con día y fecha a confirmar en el estadio Zorros del Desierto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.