
El decano del fútbol chileno, Santiago Wanderers inició su camino en la Copa Chile derrotando por tres tantos a cero al conjunto de Real San Joaquín. Donde paradójicamente le tocó ser visita en el gramado playanchino.
Durante el transcurso de los primeros minutos de juego. Se pudo apreciar una buena posesión de balón por parte del conjunto de San Joaquín. Eso hasta que la jerarquía del cuadro porteño permitió abrir la cuenta en el marcador. El encargado de anotar fue Carlos Muñoz, que, tras una buena jugada y posterior asistencia de Joaquín Pereyra, pudo batir la portería del arquero Abarca. Acción del juego que ocurrió en el minuto 13´.
Tras el gol de los caturros, las llegadas de peligro le siguieron perteneciendo al cuadro verde. Al minuto 26´ de juego Marcelo Cañete sacó un lindo disparo. El cual contuvo de manera portentosa el guardameta del cuadro de Real San Joaquín, que fue una de las figuras de la primera mitad de juego.
El cierre del primer tiempo careció de emociones. Por una parte, el cuadro de la Región Metropolitana intentaba llegar al empate con más ganas que fútbol, entendiendo obviamente las diferencias de categoría de ambas escuadras. Por el lado de Wanderers muy poco en lo futbolístico, el juego por bandas prácticamente no existió, colectivamente carente de ideas.
La segunda parte del encuentro comenzó con modificaciones en ambos equipos. Por el lado del local abandonaron el campo de juego Diego Salvia y Nicolas Alarcón, para dar paso a los ingresos de Kevin Leiva y Gerard Collao. En el decano abandonó el terreno Kevin Vásquez e ingresó en su lugar Axel Herrera.
En el minuto 50´del segundo tiempo cayó la segunda anotación para los porteños. Tras una buena jugada por la banda derecha del extremo Paolo Guajardo, que lanzó un centro rasante al área, donde el balón golpeó la mano de un defensor del conjunto de San Joaquín. Víctor Abarzua el juez principal del partido cobró la pena máxima, donde el encargado de la ejecución fue Marcelo Cañete. El que no falló en el lanzamiento anotando su primer gol en Wanderers.
La tónica del compromiso no varió a lo que se evidenció en la primera parte del compromiso. Fue así como en el minuto 80´ llegó el tercer gol para el decano. Un remate potente desde fuera del área de Lucas Cepeda dio en el travesaño. Joaquín Pereyra estuvo muy atento para capturar el rebote en el área, donde tuvo que dar un leve toque al balón para inflar las redes por tercera vez en el encuentro, decretando el resultado final.
En la próxima ronda de la Copa Chile. Santiago Wanderers enfrentará al ganador del compromiso que se disputará entre Deportes Colina y la Universidad Católica.