Por Alexandra Urzúa.
Finalmente, cabe mencionar que esta reanudación se materializará bajo estrictas medidas de seguridad y control sanitario. Entre ellas destaca la prohibición de público en los partidos.
Está semana comenzó con el pie derecho para los futboleros dado el anuncio gubernamental matutino, autorizando el retorno a los entrenamientos. Por su parte, la ANFP ya contaba con una planificación puesto que veía venir la reanudación ,al menos de el Campeonato Nacional, a mediados de agosto.
Dicho calendario incluye los siete partidos pendientes hasta la octava fecha, la cual, tentativamente, Coquimbo Unido será el encargado de inaugurar puesto que aún tiene dos duelos por jugar. Cabe destacar que uno de los duelos a disputar por “Los Piratas” es contra Huachipato, quienes cuentan con seis semanas de entrenamiento.
,Los otros seis partidos prorrogados son:
– Unión Española vs. Universidad Católica, (Fecha 7).
– Coquimbo Unido vs. Audax Italiano (Fecha 2)
– Palestino vs. Universidad de Chile (Fecha 8)
– O’higgins vs. Antofagasta (Fecha 8)
– Curicó Unido vs. La Calera (Fecha 8)
– Colo Colo vs. Santiago Wanderers (Fecha 8)
En base a las expectativas de la ANFP, la novena fecha se disputaría a partir de la quincena de agosto. que tiene como grandes protagonistas a la Universidad de Chile y Colo Colo quienes se medirán en el Estadio Nacional, en una nueva edición del Superclásico.
Hay que recordar que en la tabla de posiciones del torneo, el puntero e invicto es Universidad Católica, seguido muy de cerca por Unión La Calera y Curicó Unido. En contraparte, en el fondo O’Higgins, La Serena, Coquimbo Unido y Wanderers, comparten el último lugar.
Finalmente, cabe mencionar que esta reanudación se materializará bajo estrictas medidas de seguridad y control sanitario. Entre ellas destaca la prohibición de público en los partidos.
Foto: PhotoSport.