¡Se acabó el sueño copero! Unión La Calera termina última del grupo en Copa Libertadores

Luis Amarilla en una noche redonda tras su doblete ante los chilenos (Foto: Twitter CONMEBOL Libertadores).

Los cementeros tenían un partido de suma importancia en la frontera, con la misión de ganar para poder acceder a la Copa Sudamericana.

En la jornada de hoy, se enfrentaron Liga Deportiva Universitaria de Quito y Club de Deportes Unión La Calera por la sexta y última fecha de la Fase de Grupos G de la Copa CONMEBOL Libertadores, encuentro disputado en Estadio Rodrigo Paz Arena a las 20:00 horas. El arbitraje estuvo a cargo del juez Carlos Andrés Betancur.

Duelo clave para las aspiraciones del cuadro cementero, pues hace una semana se quedaron sin chances de continuar en Libertadores. Sin embargo, la clasificación a la Copa Sudamericana aun era posible, debían ganar por una diferencia de tres tantos para quedar terceros del grupo. El cuadro de Ecuador también estaba fuera de Libertadores, pero con un paso a Sudamericana más accesible.

Sueños que no tardaron en desplomarse para los chilenos. A los 15’ minutos un extraordinario autogol de Matías Fernández decretaba el uno a cero en contra. Minutos después llegarían dos tantos del atacante universitario Luis Antonio Amarilla, a los 28’ y 33’ minutos, el primer tiempo terminaría tres a cero para el local. Iniciado el segundo lapso el cuadro visitante reaccionaría mediante un gol del Sacha Sáez, un simple espejismo de la remontada deseada, ya que solo cuatro minutos después llegarían dos tantos de Billy Arce para dejar todo cinco a uno. Finalmente, cuando se jugaba el agregado Sebastián Sáez anotaría su segundo tanto personal para cerrar el marcador final, cinco a dos que despedía de toda copa internacional a la máquina cementera.

Con este triunfo, LDU Quito sumó ocho unidades, tercera en el Grupo G, con lo cual sacan pasajes para la Copa Sudamericana. La otra cara de la moneda, con esta dolorosa derrota Unión La Calera, finaliza su actuación en el último lugar del grupo con solo dos unidades.  

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.