Luego de la derrota frente a Marruecos y el amargo empate con Qatar a finales de septiembre. La selección chilena volverá a las canchas en dos amistosos internacionales frente a Polonia y Eslovaquia.
La Roja de Eduardo Berizzo se enfrentará a grandes equipos en los siguientes amistosos internacionales. El primer partido que disputará es frente a los mundialistas Polonia, este 16 de noviembre, mientras que el segundo partido será frente al conjunto de Eslovaquia el 20 de este mes.
El conjunto nacional hace un tiempo que no está teniendo un buen pasar, el equipo no gana un partido desde febrero de este año y el encuentro con el gol se le hace cada vez más difícil. En este 2022 ha disputado nueve encuentros de los cuales solo ha ganado uno, empatado otro y los demás son siete derrotas.
La llegada de Eduardo Berizzo como nuevo técnico a mitad de año se veía como una luz de esperanza, pero los resultados tampoco se le han dado al trasandino. En sus primeros partidos no se ha visto un gran cambio de juego, de hecho logró la mala racha de cuatro derrotas en sus primeros cuatro partidos.
¿En que se debe mejorar a comparación de los últimos partidos?
Para los enfrentamientos contra Polonia y Eslovaquia se espera que la selección pueda volver a sonreír y llevarse al menos la primera victoria con Berizzo a la cabeza. Pero, hay algo que se espera aún más que un triunfo, es un cambio en el juego y en la personalidad de los jugadores, ya debería empezarse a notar el trabajo del entrenador y la adaptación de los jugadores al nuevo estilo.
Otro aspecto importante en el que debe mejorar La Roja es la eficacia de cara al arco, ya que a pesar de haber convertido dos goles en el último partido versus Qatar, ha convertido solo seis goles en lo que va del 2022. La incorporación en la nómina de nuevos atacantes como Michael Fuentes, Darío Osorio o Lucas Assadi le puede dar aires nuevos y más verticalidad al ataque chileno.
La defensa es un aspecto en el cual los últimos años ha sido un punto fuerte, pero se debe mejorar mucho de cara a estos partidos y los del futuro. En este año la selección le han encajado un promedio de dos goles por partido, números que preocupan y más si solo en un partido mantuvo el arco en cero, que fue contra Ghana en al Copa Kirin.
¿Qué viene de aquí en adelante?
Es muy temprano para condenar a Eduardo Berizzo con la selección chilena, pero viendo los resultados de sus primeros partidos, se puede decir con absoluta certeza que de aquí en adelante solo queda mejorar. Se espera que esta combinación de experiencia y juventud en la nómina dé resultados para estos partidos amistosos contra rivales de peso.
Recordar que el próximo partido de Chile es contra la Polonia de Robert Lewandowski este 16 de noviembre a las 14:00 horas en el Estadio Nacional de Varsovia. Todos esperamos que la selección dé un salto de calidad en la capital polaca y pueda volver a los triunfos que nos tuvieron acostumbrados.