Por Emanuel Faría.
Los españoles, se impusieron 3 a 2 ante los italianos, por eso siguen siendo los monarcas de la competición y dejaron demostrado el por qué, son los reyes del segundo torneo mas importante de Europa.
Final disputada en Colonia- Alemania, con una sensación de buen fútbol entre ambas escuadras, donde la contundencia y la buena circulación del esférico, marcaron la pauta.
Empezando el encuentro al minuto 5′ Romelu Lukaku, a través de un penalti, adelantaba al equipo neroazzurro y colocaba el 1-0 en el compromiso.
Al 12´ tras una buena jugada colectiva y un centro por la banda derecha, De Jong marcaba un golazo de cabeza anticipándose a los defensas y dejaba la pizarra uno por uno.
El mismo Holandés, al 33′ conectaba un formidable cabezazo, por jugada de tiro libre en dónde el balón fue inatajable para Handanovic, arquero del Inter.
Dos minutos después, Diego Godín cabeceaba un tiro libre y marcaba para colocar el dos a dos en el compromiso, dejando en tablas por los momentos, el marcador seguiría así finalizando la primera mitad.
En la segunda mitad, el Sevilla se pondría adelante en el marcador, por un autogol de Lukaku tras una chilena de Diego Carlos, central Andaluz y sentenciaba el 3 a 2 al minuto 74′. Al 78′ entraba el tocopillano Sanchez y tuvo una ocasión clara para empujarla al arco, pero esta fue desviada por la defensa.
Los dirigidos por Lopetegui, se coronan por sexta vez en el torneo continental doblegando a los otros equipos que lo siguen con más copas, siendo el segundo el Atletico de Madrid, Liverpool y el mismo Inter con tres copas cada uno.