¿Exceso de respeto?, ¿Falta de ambición?, ¿Miedo?. Los archirrivales no se hicieron daño. Colo Colo mantiene su invicto pero, al igual que La U, coquetea con el descenso.
Una nueva edición del superclásico nacional se registró en esta soleada jornada dominical en el Estadio Monumental. El duelo, que presumía ser “a muerte” resultó en un empate sin goles, un punto que no sirve de mucho considerando la posición en que se encuentra Colo Colo en la tabla del campeonato y La U en la ponderada.
Los primeros minutos tras el pitazo inicial sirvieron a ambas escuadras para decodificar el sistema del otro, asimismo para acomodarse en el terreno de juego. Por un lado, Los albos intentaban llegar a portería a través de ataque construido protagonizado por Gabriel Costa, mientras los azules apostaban por el factor Aránguiz y juego por las bandas.
La primera aproximación de los locales se registró a los 25’ en los pies del canterano Ivan Morales, sin embargo Casanova estuvo atento y realizó un cruce preciso para interponerse y evitar la apertura de la cuenta. Otra llegada significativa del primer tiempo fue el centro protagonizado por Aránguiz para la U, siendo el guardameta Brian Cortes quien le negó la opción de anotar.
Ya entrando en el complemento, hasta los 60’ el “Cacique” registró dos llegadas que no fueron más que sustos para la hinchada del “Bulla”, ya que el portero Fernando de Paul estuvo presto, atento y dispuesto para frenar acciones. Primero, el remate de fuera del área de Carmona a los 50’ y posteriormente, a los 57’ con el lanzamiento de esquina de Ignacio Jara y cabezazo de Falcón que se fué elevado.
Parecía que el partido caía en una nebulosa, sin embargo, desde los 70’ en adelante La U se activó y comenzó a bombardear la portería alba. Las más llamativas se registraron a los 71’ y 86’.
La primera llegada (71’) fue un potente remate de Pablo Aránguiz que Brian Cortés frenó en seco. Posteriormente (86’) una pared entre Jimmy Martinez y Angelo Henriquez, éste último no se acomodó nunca y remató débilmente de cara al arco.
Con este resultado, el cuadro de Rafael Dudamel se ubica en el cuarto lugar con 41 puntos, alcanzando el último cupo para la Copa Libertadores. Por otro lado, Colo Colo se mantiene antepenúltimo con 30 unidades, pero con dos partidos más que el penúltimo Deportes Iquique (28) y cuatro más que el colista Coquimbo Unido (26).