Talca: ¡Tierra santa para los albos!

Los albos levantando una nueva copa frente a Everton. Foto: (Jonnathan Cruz).

De la mano de Pablo Solari y Joan Cruz, Colo-Colo bajó su estrella número trece en Copa Chile.

Seis meses tuvieron que pasar para que Colo-Colo se volviera a abrazar en el césped del Bicentenario Fiscal de Talca. Corría un 17 de febrero y el cuadro albo venía de perder un crucial encuentro ante O’Higgins de Rancagua. El Cacique llegaba hasta la séptima región a hacer valer la historia, ¿El resultado? triunfo de los de Quinteros y a celebrar. 183 días después nuevamente volvían al estadio que los vio triunfar, en donde nuevamente pudieron gritar. Sin embargo, esta vez fue ¡Campeón!.

En un primer tiempo en donde Everton manejó el balón y los tiempos, las llegadas más peligrosas llegaron por parte de los «Oro y Cielo». Un fuerte remate de Rodrigo Echeverría hizo temblar a Quinteros y compañía, no obstante, un seguro Brayan Cortés mandó el balón hasta el lanzamiento de rincón.

Ya en el segundo tiempo llegaron los goles. Primeramente fue Pablo Solari, quien recibió una pelota y solamente tuvo que empujarla. El mayor trabajo se lo llevó Javier Parraguez, quien no solo amortiguó de gran forma el balón, sino además, desmarcarse ante el defensor viñamarino.

Minutos más tarde, Joan Cruz sacó un potente remate desde 29 metros y batió al meta Torgnascioli, el cual se vio sorprendido ante semejante disparo. El canterano marcó su primer tanto en el primer equipo y ya había convertido desde una distancia similar frente a Brasil, cuando defendía los colores de la Roja Sub-17.

Con este resultado los albos bajan su estrella número 13 en el certamen. Su perseguidor es Universidad de Chile, que cuenta con cinco campeonatos ganados.

Los albos se ganaron además, la posibilidad de ser Chile 4. ¿Qué quiere decir esto?, principalmente que harán un pre estreno en Copa Libertadores y lucharán para clasificar y ganarse el cupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *