
La segunda raqueta del tenis chileno superó a Marcos Girón (71°ATP), en dos horas y seis minutos de juego, por el siguiente marcador: 6-1, 2-6 y 6-4.
Cristian Garín (82°ATP), que venía de superar a su compatriota Alejandro Tabilo en la última serie de la Qualy, derrotó a Marcos Girón por la primera ronda del cuadro principal del certamen estadounidense y se enfrentara al argentino Sebastián Báez en la segunda ronda del Master 1000.
El ariqueño, luego de un muy buen inicio de partido se llevó el primer set en 46 minutos, cerrando el score por 6-4, salvando los cuatro puntos de Break que tuvo en contra y aprovechando la única oportunidad de quiebre que se origino en este parcial.
La segunda manga fue toda para el norteamericano, que domino de principio a fin, logrando conectar seis aces y concretando dos de las cinco oportunidades de rompimiento que tuvo a su favor, cerrando este set por 6-2 en 31 minutos.
En el tercer parcial «gago» logró reponerse de las malas sensaciones que traía del segundo parcial, logrando generar siete chances de ruptura de servicio, de la que pudo concretar una sola, la cual fue suficiente para llevarse esta manga y el partido en un total de dos horas y seis minutos.
Garín con esta victoria sube hasta el lugar 79° del escalafón mundial y por la segunda ronda del segundo Master 1000 del año enfrentará al transandino Baez, jugador que enfrento en el Chile Open 2023 y que lo eliminó de este torneo por parciales de 6-4 y 6-3. Este duelo será mañana en horario y court a confirmar por la organización en horas de esta tarde.