Triunfo del oro y cielo en la Plaza Chacabuco

Triunfo ruletero ante los cruzados en Independencia.
El mediocampista ruletero Jorge Espejo corriendo con el balón ante la mirada del volante por izquierda cruzado Eugenio Mena. (Foto: Eduardo Guajardo/Everton – Jorge Díaz/DWOS).

Triunfo ruletero en Independencia. Everton se impuso 1-0 a Universidad Católica en el Santa Laura con anotación de Leonardo Sequeira.

Este sábado 8 de julio se enfrentaron cruzados y oro y cielo por la fecha 16 de la Primera División del fútbol chileno en el reducto de Plaza Chacabuco.

Las primeras chances de riesgo fueron para los cruzados, que casi marcan al 3’ con Aravena como protagonista. Al 25’ y 26’ lo tuvo Burdisso para el local, que no logró vulnerar la portería rival en un primer tiempo con escasas emociones.

En la segunda etapa, Montes se acercó con un remate desviado para la UC, en un encuentro de trámite bastante pálido. Parecía que todo acabaría igualado sin goles, hasta que al 86’ un centro desde la derecha del ataque viñamarino, culminó con un potente remate de Leonardo Sequeira, quien entre el punto penal y el área chica marcó el 1-0 para Everton.

Así, los dirigidos por Francisco Meneghini obtuvieron un valioso triunfo ante un rival directo que los ubica quintos, con 25 unidades y en zona de copas internacionales. En tanto que los cruzados se quedaron en el séptimo lugar y con 23 puntos.

En la fecha 17 de la Primera División, la Universidad Católica jugará de visitante ante Curicó Unido el domingo 16 de julio a las 20:00 en el estadio La Granja. Mientras que Everton de Viña del Mar ejercerá de local ante Unión La Calera el mismo día, pero a las 17:30 en el estadio Sausalito.

Mejores jugadas de Everton 0 – Universidad Católica 1. (Vídeo: Youtube TNT Sports Chile).
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.