El conjunto ‘cementero’ quedó 0-2 abajo en el marcador de forma muy tempranera en el primer tiempo, pero se repuso y logró conseguir una igualdad 2-2 ante los mineros. Con el resultado, los caleranos quedaron en la cima de la tabla de posiciones.
Las pocas personas que estuvieron en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán fueron testigos de la igualdad 2-2 entre Unión La Calera y Cobresal. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda lograron emparejar un compromiso en el que quedaron dos goles abajo en el marcador de manera muy tempranera.
A los 18′ Sebastián Varas puso el 1-0 en el marcador para la visita, mientras que a los 18′ Juan Carlos Gaete fue el encargado de poner el 2-0 en el marcador para los mineros. Pese a eso, los ‘cementeros’ pudieron reaccionar antes de que terminara el primer tiempo y a los 42′ Andrés Vilches puso el 1-2 y la esperanza antes de irse al descanso.
Durante la segunda parte el cuadro dirigido por Vojvoda intentó por todos los medios lograr el empate, lo que consiguió a los 52′ tras el tanto de Nicolás Stefanelli mediante lanzamiento penal, tras una dudosa jugada que fue revisada por el VAR.
Tras media hora más de juego, ni caleranos ni mineros fueron capaces de desnivelar el marcador, por lo que el resultado 2-2 fue definitivo en el marcador.
Con esto, Unión La Calera quedó como líder exclusivo del campeonato con 20 puntos a la espera de lo que haga la UC que tiene 19.
Por su parte, Cobresal se ubicó en la undécima posición de la tabla con 10 unidades y su próximo rival en el campeonato será Curicó Unido, cuando los reciban en el estadio El Cobre de El Salvador.