La mediocampista nacional está de fiesta y el día de hoy celebra 31 años de vida, de los cuales ha estado ligada la mayor parte de ellos al fútbol. Es por esto, que hacemos un breve repaso de su vasta trayectoria en el balompié.
Maryorie comenzó su vínculo con el fútbol tempranamente. A los 10 años de edad ya jugaba contra hombres en las canchas polvorientas de La Cisterna, donde a pesar de los prejuicios , decidió seguir adelante en busca de su sueño.
En 2008 fue seleccionada para disputar el Mundial Femenino Sub-20 que se disputó en nuestro país, colocándose por primera vez la camiseta de la Selección Chile.
En 2014 fue nominada para disputar los ODESUR con la selección adulta, consiguiendo un subcampeonato y disputando la final ante el combinado argentino.
En 2018, llegó el momento de consagrarse con la Selección adulta cuando fue nominada para representar al país en la Copa América Femenina que se disputó en nuestro país. En el certamen, donde La Roja obtuvo el segundo lugar, Hernández disputó seis de los siete encuentros y convirtió un gol en el el último partido contra Argentina, a las que vencieron por 4-0.
Con la Selección, Maryorie suma 11 partidos y dos goles.
A nivel de clubes, cuenta con una vasta trayectoria que comenzó en Palestino, donde se desempeñó desde el 2013 hasta el 2018, año en que partió al AE 3B Da Amazonia, de Brasil. Tras un breve periodo en tierras brasileñas, volvió al país para sumarse nuevamente a Palestino durante 2019 y 2020. Tras ser uno de los pilares de la semifinal alcanzada por las «Árabes» en el último campeonato, se despidió de La Cisterna para convertirse en flamante refuerzo de Colo-Colo.
De parte de todo el equipo de Pasión de Hincha le deseamos un muy feliz cumpleaños y mucho éxito en todo lo que se proponga deportiva y personalmente hablando.