Un diezmado Nacional venció a Católica, quien ve como se le complica el paso a octavos de Libertadores

El «Bolso» fue el primero en alcanzar los 400 encuentros en la Libertadores (Foto: Conmebol).

A pesar de las bajas por covid-19, el equipo uruguayo logró imponerse ante el tricampeón del fútbol chileno poniendo al rojo vivo el grupo F de la Copa Libertadores.

Tras una primera media hora trabada donde ninguno de los dos elencos era superior al otro, una buena jugada de contraataque que pilló mal parada a la defensa cruzada, Brian Ocampo abrió el marcador con un golazo desde fuera del área que fue inalcanzable para Dituro.

Luego del gol, el elenco dirigido por Gustavo Poyet quiso ir en busca del empate, encontrando profundidad a través de los balones largos de Luciano Aued. Cuando la primera parte estaba por finalizar, Saavedra y posteriormente Lezcano estuvieron cerca de igualar el marcador, pero la suerte estuvo de parte de Nacional.

En un segundo tiempo más físico, el elenco de los bolsos intentó aumentar la diferencia con tiros de medias distancia, sin embargo, el portero cruzado estuvo atento.

A pesar de los intentos de Católica, la retaguardia uruguaya no pasó demasiado peligro, logrando aguantar el resultado que los mantiene con vida para clasificarse a octavos de final.

Nacional llega a las cinca unidades, quedando a solo una de Universidad Católica a falta de una jornada para el término de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *