El Palmeiras goleó 3-0 de visita a un irreconocible River Plate, quienes buscarán un milagro en Brasil para pasar a la siguiente etapa.
En el Estadio Libertadores de América se dio el primer encuentro de los semifinalistas, con un partido que dejó a los locales de River con una amarga goleada.
Al 27’ se liquidaría con el primero de los albiverdes con la jugada de Rony, que aprovechó un error de comunicación entre la defensa y Armani. Cuatro minutos después habría un gol anulado tras el clarísimo offside de Scarpa.
Seguía el encuentro y tras innumerables intentos de los argentinos por remontar, solo terminaban en desvíos del balón a las gradas. El primer tiempo acabó con el equipo “millonario” mostrando un rendimiento inferior al que está acostumbrado.
Por si fuera poco, al volver del entretiempo, en el 47’ Luis Adriano ejecutó tras un pase filtrado y que dejó obsoleta a la defensa de las <<gallinas>>. Era el 2-0 para Palmeiras.
River seguía buscando el descuento, pero tras una jugada forzosa es correctamente expulsado Carrascal en el 60’. Parecía un encuentro definido con la dominación mental y futbolística absoluta de los brasileros, quienes para rematar el encuentro se impusieron con un ultimo gol en el 62’ por Matías Viña.
Los equipos se enfrentarán nuevamente el próximo 12 de enero, en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores, en el estadio Allianz Parque de San Pablo.