Una aproblemada Unión La Calera venció dramáticamente a un Ñublense que perdió terreno en el campeonato

Emmanuel Gigliotti celebrando con todo el poder el 2-1 de Unión La Calera ante Ñublense.
Emanuel Gigliotti celebrando el 2-1 de los cementeros ante los diablos rojos. (Foto: Mauricio Toro/Campeonatochileno.cl).

A pesar del del importante triunfo de Unión La Calera ante Ñublense por 2-1 continúan en el decimo quinto lugar del torneo.

Este domingo 5 de mayo. En el marco de la fecha 11 de la Primera División jugaron Unión La Calera y Ñublense en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Con arbitraje de Claudio Díaz.

Dos tiempos muy diferentes uno del otro. Un primer tiempo muy malo de ambos equipos donde prácticamente no hubo remates al arco dejando un deslucido primer tiempo sin goles.

Las cosas cambiaron recién pasada la primera media hora de partido cuando Ñublense quedó con un jugador menos. A causa de la expulsión por una tarjeta roja directa a Jovanny Campusano debido a una agresión a un jugador rival a los 31’.

En el segundo tiempo todo cambió para bien porque ambos equipos lograron más profundidad y un buen ritmo de juego y cuando parecía que Ñublense pese a que tenía un jugador menos en la cancha era el equipo que dominaba las acciones encontró su premio cuando al 55’ Pedro Sánchez abrió el marcador prácticamente solo frente al arco por dos errores groseros tanto de su arquero, así como también de su defensa.

Después de varios rebotes lograron abrir un poco el flanco de ataque. Luego de un centro de Matías Cavalleri, le quedó el balón a Emanuel Gigliotti. El cual a los 66′ puso el empate en la pizarra sin merecerlo Unión La Calera estaba sumando un punto vital en su campaña.

Después de un saque de esquina el cuadro cementero sacó una jugada de laboratorio dejando a César Pérez a los 73’. En el cual anotó de volea el 2-1 que sería el resultado definitivo dándole al cuadro local un anhelado triunfo. Debido a qué hace más de 5 meses que no lograban sumar de a tres jugando de local.

Con este resultado Unión La Calera se mantiene en la zona de descenso y quedó en el decimoquinto lugar. Con nueve unidades viendo de reojo la zona de descenso ya que están tan solo a un punto de caer a esa parte. Por su parte Ñublense se estableció octavo con 14 puntos.

En la fecha 12 de la Primera División Unión La Calera recibirá a la Universidad de Chile el lunes 13 de mayo. A las 19:00 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Mientras tanto Ñublense será local frente a Deportes Iquique el domingo 12 de este presente mes a las 20:00. En el reducto del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *