
Unión La Calera suma y sigue con los fichajes en su intención de volver a pelear en los puestos de arriba.
Los Cementeros ya han hecho oficial doce incorporaciones para enfrentar una nueva edición del Campeonato PlanVital. Los caleranos siguen potenciando un plantel que debutará con nuevo DT: Gerardo Ameli.
Cinco de estos refuerzos ya habían sido anunciados: Enzo Ferrario, Leandro Díaz, Hernán Lopes, Nicolás Peñailillo y Omar Carabalí. Pero no terminó ahí, ya que luego fue oficializado Michael Salas. Con 26 años y proveniente de Everton, el lateral derecho jugará por los cementeros la próxima temporada.
Posteriormente hicieron oficial la incorporación de otro lateral derecho: Francisco Salinas. Llegó desde Unión San Felipe para defender la camiseta colorada. Ambos jugadores vinieron a cubrir la posición que ocupaba Simón Ramírez, quien partió a Unión Española.
Las nuevas incorporaciones
Nelson Acevedo se convirtió en el octavo traspaso y llega a poner experiencia al plantel calerano. El volante argentino arribó desde Godoy Cruz a reforzar el mediocampo, y que con sus 34 años quiere traspasar la experiencia al resto de jugadores. Alejo Antilef también vino a pelear en la zona de volantes, proveniente de Arsenal de Sarandí, el jugador trasandino nacionalizado chileno es una de las grandes apuestas del conjunto colorado.
Carabalí no fue el único que llegó a reforzar el arco calerano, el portero argentino Fernando Otárola también fue presentado. Proveniente de Defensor de Belgrano y también nacionalizado chileno, ya entrena con el plantel hace unas semanas. Juan Pablo Freytes vino a reforzar la defensa cementera. Desde Independiente Rivadavia se unió a la pretemporada para comenzar los trabajos.
El último refuerzo en ser presentado hasta ahora es Tomás Asta-Buruaga, el central nacional chileno proveniente de Universidad Católica también llegó a darle seguridad a la zaga de Unión La Calera. Todos los refuerzos han sido presentados de manera oficial por el club, a la espera de quizás poder cerrar nuevas incorporaciones, ya llevan doce refuerzos con una clara intención de pelear un título el 2023.