El conjunto aconcagüino escaló al primer lugar de la tabla de posiciones en Primera B tras vencer por la cuenta mínima a los ‘Bravos del Morro’. Los dirigidos por Erwin Durán comparten la cima con Ñublense que venció a Cobreloa.
Unión San Felipe esturó su racha a cinco partidos invicto en Primera B, venció 1-0 a San Marcos de Arica y quedó como uno de los líderes del torneo.
Por la jornada 13 del campeonato de ascenso y en el estadio Lucio Fariña en Quillota, los dirigidos por Erwin Durán dominaron el encuentro durante los primeros minutos de juego, tanto así que a los 27’ Julio Castro puso el 1-0 en el marcador.
En la segunda parte el conjunto del norte adiestrado por Hernán Peña intentó –con más ganas que fútbol- llegar al empate, pero la resistencia de Andrés Fernández en el pórtico de los albirrojos hizo imposible que el marcador se moviera.
Con el triunfo Unión San Felipe alcanzó 23 unidades y quedó en la cima de la tabla de posiciones del torneo de Primera B junto a Ñublense de Chillán, que por su parte venció en una guerra de goles 3-2 a Cobreloa.
En tanto, San Marcos de Arica bajó hasta la onceava ubicación con 14 puntos y ahora deberá pensar en su próxima rival, Santa Cruz, a quien recibirá en el norte el próximo 08 de octubre.