
En el estadio municipal «Javier Muñoz», con doblete de Gonzalo Jara y un tanto de Josepablo Monreal, Unión San Felipe superó 3-0 a San Marcos de Arica por la decimonovena jornada del Ascenso Betsson.
Bajo la lluvia que caía en la ciudad sanfelipeña, se midieron «aconcagüinos» y los «bravos del morro». El local fue el que comenzó con la iniciativa inquietando de entrada al portero Dobboletta, sin embargo, ninguna de las escuadras lograba abrir el marcador, a minutos de terminar la primera fracción, Gonzalo Jara (39´) marcó tras un desborde de Mario Briceño.
Los primeros minutos de la segunda parte vieron la mejor versión del conjunto de Francisco Arrué, que tuvo el empate en los pies de Mikel Arguinarena, cuando el talentoso volante estrelló un remate en el vertical derecho de Pablo Heredia.
El local tendría mas efectividad y con un remate rasante de Josepablo Monreal (52´), estructuraría el 2-0. Posterior a este gol el lance se volvió de ida y vuelta, en donde se pudo alargar o acortar la diferencia. Los «albirrojos» sentenciaron el partido en el 90´ con un remate de Gonzalo Jara que alcanzaría a tocar el portero «santo» pero que no logró despejar.
Este resultado permite que los sanfelipeños lleguen a las 32 unidades, quedando en el tercer lugar de la tabla. Por su parte los ariqueños, se quedan en el onceavo lugar con 22 puntos.
En la fecha 20 del Ascenso sobre el fútbol chileno, Unión San Felipe recibirá a Santiago Morning en municipal «Javier Muñoz», el sábado 29 de julio a las 12:30. Los de la ciudad de la «eterna primavera» se enfrentarán a Deportes Recoleta en el «Carlos Dittborn» de Arica, el viernes 28 de julio a las 20:30.