
En el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe y Cobreloa repartieron puntos en un partido áspero y de mucha refriega. El cotejo terminó con un 2-2. Siendo lo mas justo por el tramite del encuentro, en donde fue un tiempo favorable para cada escuadra.
El comienzo de las acciones fue bastante intenso, pero con el elenco local mostrando un fútbol mas vertiginoso. Al minuto 24´ luego de un pase filtrado de Gonzalo Jara, apareció Mario Briceño que eludió al portero calameño y abrió el marcador, aventajando al local.
Diez minutos mas tarde de la apertura de la cuenta, Felipe Villagrán agarró de volea la pelota en la entrada del área albirroja, dejando sin opciones a Pablo Heredia, decretando la igualdad parcial en el Municipal de San Felipe. La alegría duraría poco, ya que al 36´, Briceño recibió un balón filtrado en entre los defensores loínos y decretó el 2-1, así se irían al descanso.
La segunda mitad empezaría con emociones. Al minuto 2´ de juego, Matías Ballini anticipó una dubitativa salida del golero Heredia, estructurando el 2-2 que a la postre seria el resultado definitivo. Desde el empate del argentino el partido se transformaría en mucho roce y de pierna fuerte, la visita tuvo un par de ocasiones para desnivelar el partido, pero careció de precisión.
Con este resultado, el «uní-uní» alcanza las 18 unidades y se ubica en el sexto lugar. En tanto que los «zorros del desierto», quedaron cuartos con 21 puntos.
En la fecha 12 sobre el Ascenso del fútbol chileno. Los sanfelipeños se medirán con Deportes Recoleta, el domingo 21 de mayo a las 15:00 en la región Metropolitana. El mismo día pero unas horas mas tarde, Cobreloa recibirá a Deportes Temuco, partido que se disputará en el Zorros del Desierto desde las 20:00.