Unión San Felipe y Deportes Iquique repartieron unidades en el Valle del Aconcagua

José Pablo Monreal cabeceando para Unión San Felipe.
José Pablo Monreal cabeceando un balón, ante la mirada de los defensores celestes. (Foto: Jaime Gómez)

Unión San Felipe igualó con Deportes Iquique por 1-1 en el Estadio municipal de la comuna aconcagüina. Las dos escuadras buscaban asaltar el liderato, que producto de la derrota de Deportes La Serena, quedó a merced de estos dos equipos. Pero ninguno pudo imponerse al otro.

Este era el último partido de la vigésima segunda fecha del Campeonato de Ascenso. En la primera fracción, «albirrojos» y «dragones celeste», protagonizaron un encuentro vertiginoso. Los locales fueron los que tuvieron mas posesión de la pelota, pero la visita fue mas frontal y logró desnivelar el marcador a su favor. Al 43´ Diego Orellana, conectó una pelota afuera del área sanfelipeña, la remató con su pierna derecha y venció la resistencia de Pablo Heredia.

La segunda parte vería al local intentar llegar por todos los medios al gol, pero la férrea defensa iquiqueña parecía infranqueable. Hasta que en el minuto 92´, tras una jugada de pizarrón en un tiro libre ejecutado por Hugo Herrera, aparecería destapado a la entrada del área de la visita, Gonzalo Jara que disparó y coló el balón al costado izquierdo del portero Castillo.

Con este empate, Unión San Felipe llegó a las 36 unidades y se ubicó en el tercer lugar de la tabla. Por su parte el elenco de la «tierra de campeones», alcanzó los 35 puntos y quedó en el quinto puesto sobre el Campeonato Ascenso del fútbol chileno.

En la próxima fecha, los sanfelipeños visitarán a Deportes Temuco en el «German Becker», el domingo 20 de agosto a las 12:30, en tanto, que los de Miguel Ponce, recibirán a Deportes Recoleta en el «Tierra de Campeones» el mismo día, pero a las 20:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *