Unión San Felipe empató con Deportes Santa Cruz por un marcador de 0-0. En un partido que fue disputado en el municipal Javier Muñoz, valido por la fecha 26 del Campeonato Ascenso.
Un deslucido empate protagonizaron los aconcagüinos y los unionistas. El conjunto local nunca pudo encontrar el buen funcionamiento, mostrando un nivel bastante bajo. Por su parte, el elenco visitante planteó un partido defensivo pero logrando eficazmente llegar a la portería de Pablo Heredia, a través de contraataques.
En el primer tiempo fue la visita la que tuvo la primera ocasión de peligro, con Edwin Pernía intentando sorprender a Heredia con un globito al minuto 19´. El local tuvo en los pies de Yerko Gonzáles la apertura de la cuenta en el 44´, tras aprovechar una mala salida de los de Hernán Peña y rematar con su pierna derecha, el balón pego en la red pero por fuera.
La segunda mitad seguiría en la misma tónica para ambos equipos, que continuarían con las imprecisiones de cara a la portería rival. Al 70´, Mario Briceño conectó un centro enviado por Gonzalo Jara, pero el balón pasó pegado al vertical derecho del arco de Velazco. En el minuto 74´, se generó la ocasión más clara de peligro y sería para la visita. Yerson Opazo, apareció destapado en el área del «uní-uní», empalmó la pelota con su pierna derecha, fusilando a Heredia, pero el remate salió al lugar en donde se encontraba el argentino, logrando despejar el esférico. Con un tramo final de ida y vuelta terminó este lance.
Los albirrojos llegaron a los 40 puntos, quedando posicionado en el sexto lugar. Por contraparte, el elenco de la sexta región se estableció en el onceavo lugar, alcanzando las 29 unidades en el Campeonato de Ascenso sobre el fútbol chileno.
En la fecha 27, Unión San Felipe visitará a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto, el domingo 24 de septiembre a las 12:30. Mientras que Deportes Santa Cruz recibirá a San Luis de Quillota en el reducto Joaquín Muñoz García el martes 26 de septiembre a las 19:00.