Universidad Católica derrotó a Ñublense en la agonía de la mano de Fernando Zampedri

Fernando Zampedri festejando el segundo gol de los cruzados ante los diablos rojos. (Foto: Lorena Vecchio/Campeonatochileno.cl).

La UC sumó su segundo triunfo de forma consecutiva. Además se quedaron con los tres puntos gracias al gol del delantero argentino mediante lanzamiento penal en el último minuto de adición. Universidad Católica subió a puestos de avanzada escalando en la tabla de posiciones al tercer lugar con 33 unidades.

Universidad Católica superó por 2-1 a Ñublense en el partido válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional de Primera División. La figura del partido fue el delantero Fernando Zampedri. El delantero convirtió el gol de la victoria en el último minuto de descuento desde los doce pasos.

Los Cruzados llegaban a este encuentro con la ilusión de meterse en el podio de la tabla de posiciones. En la que aprovecharon la caída de Coquimbo Unido y la presión por el triunfo de Colo Colo en la jornada sabatina.

El elenco dirigido por el brasileño Tiago Nunes logró ponerse arriba en el marcador gracias al preciso centro de Guillermo Soto. El cual conectó de cabeza Gonzalo Tapia para romper el cero en Chillán.

La Franja se fue al descanso con la ventaja. Pero sin poder adueñarse del partido, ya que los locales terminaron la primera mitad atacando el pórtico de Thomas Guillier.

En el complemento, la insistencia de Ñublense traería resultados. A los 61′ minutos del duelo, Bayron Oyarzo marcó el tanto de la igualdad para los dueños de casa.

El gol lo sintió Universidad Católica, que con el empate comenzó a perder la manija de un encuentro que nunca consiguió dominar por completo.

Cuando todos en el Nelson Oyarzún Arenas esperaban que el partido terminara con las escuadras repartiendo puntos. El árbitro revisó una jugada por una posible mano dentro del área en el séptimo minuto de adición.

Tras consultar el VAR, el juez cobró con la pena máxima. Con el que desató la locura de la hinchada de la Franja que llegó hasta Chillán para apoyar al cuadro universitario.

El encargado de patear desde los doce pasos fue el capitán de la U. Católica, Fernando Zampedri. El delantero argentino no falló y aparte de darle el triunfo a la UC, igualó a Raimundo Infante en la segunda plaza de goleadores históricos del club, con 114 dianas.

Final del partido y Universidad Católica venció a Ñublense, por lo que asegura el tercer puesto en la tabla de posiciones del Torneo Nacional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.