Después de una inter-temporada en la cual disputaron varios amistosos. Universidad Católica deberá volver al estadio Santa Laura. Con el fin de disputar los 60 minutos restantes del partido ante la Universidad de Chile por la fecha 12 de Primera División.
Como lo establece el reglamento. Ambos planteles deberán ser los mismos que entraron a la cancha del Ester Roa Rebolledo de Concepción salvo por algunas excepciones como por ejemplo Mauricio Isla que si bien estaba suspendido para ese partido, ahora no forma parte del plantel. Otro ejemplo también es el caso de Fernando Zampedri que se está recuperando de una operación en su talón derecho. El cual se sabía que no iba a estar en condiciones para jugar el próximo miércoles 28 de junio en el estadio de Independencia y se le sumaría también César Pinares quien resultó lesionado en un entrenamiento. Mientras que el reemplazante del artillero cruzado sería Alexander Aravena.
Respecto a nuevos fichajes. Los cruzados aún no han anunciado a nadie en específico, pero han existido acercamientos con Huracán de Argentina por el pase de Guillermo Soto. Uno de los jugadores eso si que debe regresar al equipo porque el elenco donde estuvo este semestre no va a ejecutar la orden de compra es Clemente Montes. Dylan Escobar y Jorge Espejo ya fueron contactados. El primero de Coquimbo Unido y el segundo hoy juega en Everton.
A la vez otro futbolista vinculado al cuadro de Universidad Católica es el volante de Huachipato, Javier Altamirano, pese a que el cuadro acerero no quiere desprenderse de una de sus figuras. Además el jugador tiene ofertas importantes de equipos brasileños a las cuales el cuadro acerero estaría escuchando atentamente. Lo que está pidiendo Holan es un lateral derecho, un mediocampista y otro delantero. Asimismo los cruzados están trabajando a contrarreloj para cumplirle al técnico.