El equipo de la Universidad Católica goleó por 4-1 a Cobreloa y quedó en el tercer lugar.
Este sábado 25 de mayo. En el marco de la fecha 14 de la Primera División jugaron cruzados y loínos en el estadio Santa Laura. Con arbitraje de Benjamín Saravia.
Los naranjas se anticiparon en el marcador cuando Luis García anotó la primera cifra del partido en los 13 minutos de partido.
En el minuto 20′ el juez Benjamín Saravia, luego de revisar en el VAR, decidió expulsar a Alexander Aravena, dejando a los locales con diez jugadores.
Pese a estar en desventaja numérica, los cruzados lograron igualar las acciones por intermedio de su goleador, Fernando Zampedri, tras ejecutar un tiro penal en el 34′.
La UC dio vuelta el marcador con un potente frentazo de Zampedri para el 2-1 al conectar el centro de Cristian Cuevas en el 52′, llegando a 111 goles con la camiseta de la franja.
Rápidamente el elenco de Tiago Nunes aumentó su ventaja con una gran carrera de Gonzalo Tapia que le ganó el duelo a Bastián Tapia y con un puntazo con su pie derecho decretó el 3-1 a los 55′ de juego. Tres minutos después Francisco Arancibia vio la tarjeta roja, dejando a los loínos también con diez jugadores.
Al minuto 64′ nuevamente apareció Gonzalo Tapia para hacer su segunda conquista personal en el partido y la cuarta diana de Universidad Católica en el duelo.
Un resultado positivo para la UC que llegó a 27 puntos. En tanto, Cobreloa está en el decimotercer puesto con 14 unidades luego de su octava derrota en el torneo.