La UC dio vuelta uno de los partidos pendientes y se impuso 4-1 ante un complicado Palestino que, a pesar de ir ganando, se quedó sin triunfo, sin DT y sin punto.
La Universidad Católica ganó, gustó, goleó y sepultó las esperanzas de Palestino de escalar posiciones para salir de la parte baja, en una decepcionante jornada dominical para los árabes. El Municipal de La Cisterna, parecía albergar el final de la buena racha cruzada, sin embargo el segundo tiempo la UC arrasó con todo a su paso.
El entonces DT de los locales, Ivo Basay, propuso un sistema de alta presión con llegadas constantes, centrando acciones en el mediocampo. Así es como logró abrir la cuenta prematuramente (12’) con un penal sancionado por Julio Bascuñán, con ayuda del VAR. Agustín Farías fue el encargado de cambiarlo por gol.
Pero la UC no se iría al entretiempo con ese resultado, levantó cabeza a los 36’ reaccionó e igualó el marcador tras un córner cerrado de José Pedro “Chapa” Fuenzalida y un remate de cabeza de Tomás Asta-Buruaga.
Cuando todo indicaba que se irían al descanso con la mínima igualdad, el VAR dijo lo contrario y a los 44’ luego de una mano/penal de Agustín Farías, Luciano Aued tuvo la opción de poner al equipo arriba en el marcador pero no logró convertirlo en gol.
El segundo tiempo fue “pase, remate y abrazos” para Universidad Católica. A los 53’ la franja se impuso nuevamente tras un centro por derecha del “Chapa” Fuenzalida y posterior autogol de Sergio Felipe. Los entonces dirigidos por Basay no lograron levantar cabeza tras ese golpe.
El rendimiento de los locales bajó a tal punto que en menos de diez minutos más tarde, tras un centro del “enano” Buonanotte, Fernando Zampedri decretó en 3-1. Finalmente, César Munder lapidó las aspiraciones palestinas tras un gol que dejó sin opciones al portero local, Gastón Guruceaga.
Está sexta derrota consecutiva de Palestino, sumado al despido de Ivo Basay esa tarde es un pésimo antecedente para medirse ante Colo Colo el próximo Sábado. Por otro lado, UC tiene aún 40 minutos pendientes ante Curicó Unido, donde va perdiendo 2-0 pero con penal a favor.