Con dos penales y un potente remate de Zampedri la UC goleó a una mal parada Universidad de Chile. Fernando de Paul fue la figura del encuentro.
Universidad Católica ganó, gustó y goleó 3-0 a La U este domingo en el clásico universitario, en San Carlos de Apoquindo. Si bien la UC venía de perder ante Gremio por Copa Libertadores, supo reivindicarse imponiéndose táctica y técnicamente al rival, supo controlar el partido, apoderarse de la tenencia del balón y aproximarse en reiteradas ocasiones al pórtico azul protegido por Fernando De Paul.
Si bien la apertura de la cuenta llegó al final del primer tiempo y de penal, producto de una mano anti natural de Casanova en área propia. Los cruzados venían siendo ampliamente superiores a los azules, de hecho, tuvo a lo menos tres oportunidades claras y peligrosas, las cuales no se pudieron materializar en goles gracias a “San De Paul” y el travesaño.
Corrían los 45’, vale decir los mejores momentos de la U en cancha, y Cesar Pinares decretó la ventaja por la cuenta mínima, desde los doce pasos. Segundos más tarde, posterior a la respectiva celebración de los cruzados, el árbitro decretó el final de la primera etapa. El primer tiempo acabó 1-0 a favor del local.
Ya estando en camarines, Hernán Caputto analizó el funcionamiento del rival en la primera etapa y ante el deficiente desempeño de La U, realizó un par de modificaciones para darle mayor fuerza ofensiva.
Al retorno del descanso, en los azules ingresaron Luis del Pino Mago y Franco Lobos, en desmedro de Sebastian Galani y Ángelo Henriquez, respectivamente. Mientras la UC volvió a la cancha con los mismos once.
En esta segunda etapa Universidad de Chile no dejó espacio a la especulación, presionó y tuvo opciones avanzando por las bandas, sobretodo por la derecha por parte del ingresado Franco Lobos. Sin embargo, el mediocampo y la línea defensiva cruzada estuvo atenta y además de frenar los avances del rival, aprovechó los espacios libres para atacar de contragolpe.
Los minutos avanzaban y ninguno de los equipos parecía conformarse con el resultado. Fernando De Paul se lució en reiteradas ocasiones con tapadas extraordinarias, sin embargo, a los 67’ embistió a Gastón Lezcano en un balón dividido y el juez sentenció la pena máxima a favor de la UC. La cual Luciano Aued, por medio de un potente y bien direccionado zurdazo elevado, cambió por gol.
Bordeando los 80’, la U parecía haber bajado los brazos y perdido la capacidad de reacción ante las llegadas del local. A los 82’ Edson Push aprovechó el contraataque para habilitar a Gastón Lezcano, quien esquivó y libró del guardameta azul, cediendo para Zampedri, el cual remató libremente para decretar el 3-0.
A los 83’ y con un 3-0 en contra, los dirigidos por Caputto ya habían ocupado sus cinco sustituciones permitidas, lo cual más allá de mejorar el desempeño general, provocó un desorden en el equipo, dejándolo sin ideas claras. El partido tuvo esa tónica hasta el pitazo final.
Con este resultado los azules quedaron en el quinto lugar con 22 unidades, 10 puntos abajo de la UC que es líder exclusivo del campeonato.