Universidad Católica volvió a los triunfos tras derrotar a Coquimbo Unido en Santa Laura

Zampedri festejando uno de los goles de Universidad Católica.
Los Cruzados respetaron su localía, y derrotaron ajustadamente a Coquimbo en Santa Laura. (Foto: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl).

Universidad Católica necesitaba con urgencia volver a sumar de a tres. Los “cruzados” no pasaban por su mejor momento, encadenando tres derrotas en línea, previo al duelo dominical.

Para lograr el objetivo, debían superar a un duro escollo: Coquimbo Unido. Los piratas acumulaban un largo invicto de cinco partidos sin conocer la derrota en el campeonato nacional. Las expectativas puestas en el cotejo no destiñeron y en un disputado encuentro, la “franja” se impuso por 2-1 al “barbón”.

Desde el primer minuto, los locales buscaron el arco pirata, llegando al área sin mayor éxito. Esta tónica se mantuvo hasta los 26 minutos de juego, cuando Byron Nieto sacó un centro por la banda derecha, para la entrada de Aravena, que le cedió el balón a Fernando Zampedri. El “Toro” dentro del área no perdonó y con un toque batió al portero Sánchez, para el 1-0 parcial. Con aquella conquista, el argentino llegó a su décimo tanto en el torneo y a sus 95 con la institución, desde 2020.

Los minutos restantes de la primera etapa, fueron de control y dominio local, que, a través de una efectiva posesión de balón, dejaban sin opciones de equiparar las acciones a la visita. Para los segundos 45’, los estudiantiles mantuvieron el impulso y continuaron bombardeando el pórtico coquimbano, teniendo su merecido premio a los 54 minutos, cuando Alexander Aravena conectó un potente testazo que no pudo ser despejado por Diego Sánchez. Con el cual decretó 2-0 que le daba tranquilidad a los dirigidos por el interino Rodrigo Valenzuela.

Tras el aumento de diferencias en la cuenta, el “Nano” Díaz pateó el tablero e introdujo variantes que le dieron un tardío segundo aire a Coquimbo, que se acercaba peligrosamente al arco cruzado. Dos polémicas en el área local provocaron el éxtasis del estratega pirata y de toda la banca. Una mano casual de Montes, y otra muy polémica de Branco Ampuero, marcando al delantero Rodrigo Holgado, pusieron en tela de juicio la conducción del juez Piero Maza.

Tanto buscar, llegó el premio para los forasteros. A los 83 minutos, Holgado impactó de pierna zurda un violento disparo que se clavó en el primer palo del arquero Nicolás Peranic, para el 2-1, que a la postre sería el marcador final del partido.

Con este resultado, Católica escaló a la séptima posición del campeonato, con 26 unidades. Por otro lado, Coquimbo descendió a la cuarta ubicación, con 29 puntos de la Primera División.

En la próxima fecha del Campeonato Nacional 2023, Universidad Católica visitará a Cobresal en El Salvador el sábado 29 de julio a las 15:00. Mientras que Coquimbo Unido recibirá a Everton el domingo 30 a las 20:00, en el Sánchez Rumoroso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.