Los Azules, que tuvieron un jugador más en la cancha por más de media hora, no pudieron aguantar la ventaja y terminaron empatando 1-1 frente a San Lorenzo en el Estadio Nacional. La vuelta será el próximo miércoles 17 en Buenos Aires.
Universidad de Chile llegaba a este encuentro sin fútbol tras haber realizado la pretemporada, mientras que San Lorenzo ya venía de jugar cuatro jornadas en la Superliga Argentina, habiendo empatado 1-1 frente a Huracán en su último partido.
Un primer tiempo muy friccionado, con una cancha que no ayudaba a la práctica del fútbol, la U no encontró los espacios dado la poca conexión ofensiva. La nueva contratación azul, Marcelo Cañete, fue quien más buscó el arco rival sin éxito.
En la segunda parte el equipo argentino amplificó su pierna fuerte, con una serie de fouls que tuvieron su clímax al minuto 62¨, cuando Diego Braghieri va con todo contra Joaquín Larrivey y se gana la tarjeta roja.
La U aprovechó para adelantar en algo sus líneas con un jugador más, y encontró el gol mediante el cabezazo de Ángelo Henríquez a los 76¨. Sin embargo, la alegría no duraría mucho ya que dos minutos después, Franco Di Santo convirtió el empate definitivo que obliga al conjunto de Dudamel a convertir de visita para poder avanzar de fase.