
Este sábado a las 17:30 se enfrentó Everton de Viña del Mar con Universidad de Chile. En el marco de la fecha 11 del Campeonato Nacional, en el Estadio Sausalito.
En un primer tiempo sin muchas llegadas importantes de los dos equipos y con muchas impresiciones de ambos, llegaria el 0-1 a favor del cuadro universitario en los pies de su capitán Luis Casanova. Después de un centro de Leandro Fernández y un mal despeje de la defensa evertoniana.
Ya en el segundo tiempo el partido se pondría más entretenido. En el minuto 66’, tras una muy buena jugada personal de Lucas Assadi y un pase nuevamente del argentino, Leandro Fernández, el canterano marcaría el 0-2 para los bullangueros.
En el minuto 75’, Sebastián Sáez superaría a la defensa de la U y con una gran definición en el área chica. Con el cual marcó el descuento para el cuadro ruletero.
El árbitro del encuentro, José Cabero, dio nueve minutos de descuentos. De esta manera el cuadro dirigido por Francisco Meneghini, saldría con todo para empatar el partido, sin embargo, no les fue suficiente para doblegar la defensa de los azules.
Con esta victoria Universidad de Chile, sube al segundo lugar momentáneamente, posicionándose así en los primeros lugares de la tabla y se mete con todo por la pelea del Campeonato Nacional de Primera División. Por otro lado, Everton de Viña del Mar se mantiene en la novena posición de la tabla.
Universidad de Chile se enfrentará en la próxima fecha en una nueva edición del Clásico Universitario, ante la Universidad Católica. Mientras que Everton tendrá que viajar al estadio La Granja para enfrentarse con Curicó Unido que viene luchando por salir de los últimos lugares.