Uruguay venció a Ghana, pero no le alcanzó y se despidió de Qatar 2022

Uruguay
El equipo uruguayo posando antes del partido con Ghana. (Foto: Twitter nesslovser)

El conjunto de Uruguay ganó su partido clave frente a Ghana, pero no le alcanzó para pasar a instancias finales.

Los charrúas se impusieron por 2-0 frente a el elenco africano, pero la sorpresiva victoria de Corea del Sur contra Portugal por 2-1, los elimina de Qatar 2022. Los sudamericanos lucharon hasta el final del partido, sin embargo no pudieron obtener el gol que les permitía pasar a octavos de final.

Matar o morir

El partido tuvo un comienzo trabado, ambos equipos se estudiaban en los primeros minutos. Las emociones no se tardaron en llegar, a los 20′ minutos habría penal para los africanos, pero Sergio Rochet contendría el disparo y mantenía a Uruguay con la ilusión.

Al minuto 25′ se rompería el cero en el partido, Giorgian de Arrascaeta aprovecharía un rebote del arquero y materializaría el 1-0. Justo después de la media hora de partido, Luis Suarez hace una gran jugada y nuevamente De Arrascaeta se encuentra con las redes, convirtiendo el 2-0 y hasta ese momento dándole la clasificación para los Celestes.

El primer tiempo terminaría con una superioridad de los uruguayos, ya que el marcador los respaldaba y se veían tranquilos. En el segundo tiempo las Estrellas Negras saldrían a buscar al clasificación con todo lo que tenían y el partido se volvería un ida y vuelta entre ambos conjuntos.

Las cosas iban bien para Uruguay, a los 58′ derribaron a Darwin Núñez en el área, pero el VAR desestimó el alegato del delantero. Faltando cinco minutos del tiempo los Charrúas necesitaban un gol para clasificar, a los 91′ llegaría una polémica jugada, Edinson Cavani es derribado dentro del área, pero el arbitro ni siquiera la revisó.

En los últimos minutos el arquero ghanés se hizo grande y no permitió el gol de la clasificación para los sudamericanos. El partido terminaría después de los ocho minutos de descuento que se habían agregado y se desataría la tristeza uruguaya.

Lo que se rescató del partido fue que Uruguay no se dejó nada en la cancha, salieron a comerse al rival y lograron el cometido. Lamentablemente, los Celestes se convierten en los segundos sudamericanos eliminados detrás de Ecuador, quedando solo Argentina y Brasil en camino por la Copa del Mundo Qatar 2022.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.