El Torreón rescató un empate 2-2 sobre la hora ante el líder exclusivo del ascenso, válido por la fecha 19 en el estadio Parque Municipal, y se complica en las zonas de peligro de la Primera B. Por otra parte, Los Diablos Rojos sacan 7 puntos de diferencia y se ilusionan con el ascenso.
En la primera parte del partido, el conjunto valdiviano buscó la apertura de la cuenta, demostrando poderío ofensivo y ganas. Sin embargo, Mathias Pinto sorprendió a todos con un disparo de media distancia y puso el 1-0 para los chillanejos, al minuto 11’ de partido.
Rápidamente reaccionó Valdivia, quienes buscaron el empate y lo encontraron al minuto 25’, con un golazo de Jorge Córdova que puso el 1-1. Ambos equipos intentaron romper la paridad, pero no lo lograron y se fueron al descanso empatados.
Con algunas modificaciones se presentó en la segunda mitad el club chillanejo, quien encontró la victoria parcial con un cabezazo de Mathias Pinto, quien cerró la fecha con un doblete.
El conjunto del Calle-Calle buscó y buscó hasta que encontró. Ya terminando el tiempo regular, al minuto 90’, el experimentado Dagoberto Currimilla convirtió la pena máxima en gol y selló el empate 2-2 definitivo en el sur del país.
Con este resultado, Ñublense alcanza los 40 puntos y se afianza como líder, sacándole siete de diferencia a su más cercano perseguidor, Rangers de Talca. Por su parte, Valdivia acumula 20 puntos y se complica en las zonas bajas de la tabla.
FICHA TÉCNICA
Deportes Valdivia: Diego Figueroa; Javier Ramírez (65’ Lucas Simón), Lucas Alarcón, Diego Muñoz, Dagoberto Currimilla, Christian Jelvez (87’ Jorge Guajardo), Pablo Leal, Diego Rojas, Guillermo Díaz, Matías Zamora, Jorge Córdoba (79’ Jaime Opazo).
DT: Lautaro Peña.
Ñublense: Miguel Jiménez; Jorge Ampuero, Nicolás Vargas, Nozomi Kimura, Jovany Campusano, Kevin Valenzuela, Sebastián Pérez (54’ José Navarrete), Federico Mateos (75’ Iván Rozas), Luis Valenzuela (54’ Mario Briceño), Mathias Pinto (75’ David Escalante), Óscar Ortega (63’ Aníbal Carvallo).
DT: Jaime García.
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Cristián Andaur