La delantera de las «cruzadas», Valentina Montenegro, habló con nosotros sobre el rendimiento mostrado por la Universidad Católica en el campeonato 2020, el trabajo que se realiza en el fútbol joven femenino de las «precordilleranas», sus objetivos para este 2021 y otros temas entorno e a está disciplina deportiva.
De qué forma evaluaste la campaña de Universidad Católica en el Torneo de Transición 2020?
Tuvimos un excelente resultado frente a Colo Colo. Pero luego cuando fuimos a Antofagasta no pudimos obtener el resultado que esperábamos, lo cual era un partido clave para mantenernos con opciones de estar entre los primeros equipos de la tabla. Siento que hicimos un buen campeonato de todas formas.
De los triunfos que obtuvieron en el campeonato pasado ¿Con qué victoria te quedas? ¿Por qué?
Me quedo con un partido que no fue un triunfo, pero si un empate que fue muy importante para el equipo.
El partido contra Colo Colo, ya que fue un resultado histórico.
¿Cómo evalúas el trabajo que se hace con el fútbol joven femenino de las cruzadas al momento de incorporarlas al primer equipo?
Evalúo de muy buena forma el trabajo que se hace con las mas chicas. Tienen una buena formación y cuando juegan con nosotras siempre son un gran aporte.
¿Tu rendimiento mostrado en el elenco de las cruzadas 2020 lo consideraste óptimo?
Me tocó estar fuera en varios partidos. El primer partido por sospecha de contacto estrecho, que al final no fue, ya que la persona sospechosa no salió positiva, ni yo tampoco había tenido contacto estrecho. Tampoco pude estar los últimos tres partidos por una tendinitis en la pata de ganso de la pierna derecha.
Me hubiera gustado haber podido jugar más, pero bueno, lamentablemente me tocó jugar poco y con más razón voy con todas las ganas para enfrentar este 2021.
¿Qué desafíos tienes para este 2021 tanto en lo personal como con la Católica?
En lo personal, seguir aprendiendo, ganar experiencia y mejorar entrenamiento tras entrenamiento.
El desafío con Católica es siempre apuntar a lo más alto. Como equipo estamos convencidas que podemos dar mas y llegar mejor posicionadas en la tabla.
¿De qué manera definirías al plantel del fútbol femenino de Universidad Católica?
Un equipo positivo, con muchas ganas de mejorar y por sobre todo un equipo compañero.