El gigante de la colina venció al furacão en un partido lleno de emociones en Río de Janeiro consiguiendo la victoria en los minutos finales del encuentro. Con este resultado alcanza la octava posición en el Brasileirão.
Este lunes 26 de agosto a las 20:00, Vasco da Gama recibió a Athletico Paranaense en el Estadio São Januário en la ciudad de Río de Janeiro. La partida fue válida por la fecha 24 del Brasileirão, con el equipo carioca luchando por llegar a la parte alta de la tabla.
En el minuto 24’ del partido, luego de una buena jugada ofensiva de Athletico. Nikão centralizó el balón para Gabriel Girotto, quien desde la entrada del área convirtió con un remate rastrero el 1-0. Buen inicio de partido del furacão.
Ya a los 32’ minutos, los dueños de casa llegaron con peligro. Luego del cabezazo del delantero Pablo Vegetti que dio en el poste lateral derecho de Léo Linck para después ser despejada del área.
Final del primer tiempo en São Januário, ventaja por la cuenta mínima para el Athletico. Al descanso con Thiago Heleno y João Cruz amonestados.
Buen inicio de segundo tiempo de Vasco da Gama, el equipo carioca volvió al partido con más ímpetu e intensidad ofensiva de lo mostrado en el primer tiempo. Al minuto 68’ y en una contra letal de los cariocas, el delantero colombiano Emerson Rodríguez enganchó adentro del área y definió para el 1-1. Partido disputado en São Januário por el Brasileirão.
Luego enseguida, en el minuto 71’ y después de un rebote dentro del área de Thiago Heleno, el mediocampista Hugo Moura definió con un lindo remate de volea para convertir la ventaja para los locales. El cual fue anulado por la posición de adelanto de Pablo Vegetti presente en la disputa de balón con el central Heleno.
Pero al minuto 87’ en São Januário y luego de una buena contra con pase de Dimitri Payet. Por el costado izquierdo Leandrinho centró encontrando en el área a Pablo Vegetti, quien remató de cabeza dejando a Vasco 2-1 Athletico. Buen segundo tiempo del equipo local, merecido gol.
Luego de 5 minutos de tiempo adicional, el árbitro pita el final del partido en São Januário con victoria para el gigante de la colina por 2-1. Los cariocas se enfrentan en su próximo partido a Athletico por los cuartos de final de la Copa do Brasil el jueves a las 19:00.