Vergonzosa suspensión del encuentro entre Colo-Colo y Antofagasta

Comunicado del máximo ente del fútbol profesional anunciando la suspensión del partido entre Colo-Colo y Deportes Antofagasta por parte del Ministerio de Salud

El encuentro entre Albos y Pumas, el cual estaba programado para hoy sábado 26/09 a las 11:00 horas, fue suspendido a raíz de un caso positivo de Covid-19 por parte de un dirigente del Cacique.

En primer lugar, Colo-Colo solicitó la suspensión de este encuentro, la cual fue denegada por la ANFP que dio luz verde para que se disputase este partido. Sin embargo, el Ministerio de Salud determinó suspender el partido a raíz de un caso positivo de Covid-19 en los albos. Esta suspensión ha generado indignación en el mundo del fútbol no solo por quiénes siguen a Colo-Colo, sino que también en la delegación del equipo visitante.

Deportes Antofagasta preparó el partido durante toda esta semana y venía con la intensión de buscar un resultado importan que lo acercase a la parte alta de la tabla con el objetivo de conseguir un cupo a un torneo internacional. En la planificación de la semana no solo se contemplan las sesiones de entrenamientos, sino que también el viaje de Antofagasta a Santiago, el cual dura 1 hora 44 minutos considerando que se debe pasar por los controles sanitarios para efectuar el mismo.

Poniéndose en los zapatos de Héctor Almandoz, entrenador de los Pumas CDA, uno estaría indignadísimo ya que viajar a Santiago, presentarse al Estadio Monumental para jugar el encuentro y que lo suspendan a última hora, en donde la delegación del cuadro de la II Región del país no pudo ni siquiera bajar del bus, es una vergüenza total porque la inversión realizada para jugar un partido como visitante a 1.107 km de distancia es un gasto significativo para clubes que no poseen los recursos como Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Esto es impresentable, suspender partidos a última hora y que un equipo se realice los exámenes PCR un día antes de disputar el partido es una vergüenza; cuando llegó el Covid-19 al país Santiago Morning tuvo que viajar a Deportes Puerto Montt con la incertidumbre de suspender o no el partido, lo cual se determinó a última y generó la molestia en los jugadores bohemios debido a lo que significa ir a disputar un partido como visitante recorriendo una distancia significativa hacia la Región de Los Lagos.

Tanto jugadores como cuerpo técnico de Deportes Antofagasta deben estar indignados por cómo se determinó la suspensión del partido sabiendo el costo de la inversión de lo que es venir a disputar un partido a Santiago. Es muy distinto cuando se suspende un partido con anticipación a cuando se suspende un encuentro a última hora, otra arista más en el historial negativo del fútbol chileno que está en un pozo sin fondo del cual no se quiere salir, vergonzosa situación la vivida esta mañana en el Monumental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *