O’higgins de Rancagua sumó una nueva derrota, está vez ante Everton de Viña del Mar y cae en la desesperación por salvarse del descenso.
Everton de Viña del Mar se impuso por 2-1 a O’higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente, en una deslucida presentación de los locales para cerrar la 11º fecha del Torneo Nacional. Con un descuento de Echeverría y un autogol de Brian Torrealba, a los 7’ y 59’ , respectivamente, los viñamarinos dieron el “toque de gracia” a los rancagûinos.
Si bien en la primera etapa los locales partieron dominando el partido, presionando y complicando al rival, no lograron capitalizar esto, por el contrario, fueron los ruleteros quienes, sin haber mostrado grandes virtudes en el juego hasta ese momento, se impusieron tempranamente en el marcador con un gol de cabeza de Rodrigo Echeverría, dejando sin opciones al portero, Augusto Batalla .
A pesar del golpe que significó para los dirigidos por Patricio Graff este prematuro descuento, lograron levantar cabeza y a los 23’ gracias a una mano en el área, el juez sancionó a los viñamarinos con penal a favor de O’higgins, el cual el canterano y juvenil Tomas Alarcón tradujo en gol.
Posteriormente, poco antes de irse al entretiempo el elenco de Rancagua tuvo de nuevo la opción de imponerse a través de un tiro penal, sin embargo, está vez fue Roberto “el pájaro” Gutierrez el encargado de lanzar al arco y lamentablemente para los celestes, éste fué rechazado por el portero ruletero, Johnny Herrera. Los equipos se fueron a camarines 1-1.
El segundo tiempo tuvo una tónica similar, los locales salieron a buscar el partido pero los de Everton supieron jugar con la desesperación y la presión mental con la cual cargaba el rival por sumar puntos. Aprovechando el desorden en el mediocampo y los espacios libres que dejó O’higgins por irse al frente atacando, los de Everton salieron de contraataque y causaron que Brian Torrealba, de O’higgins, marcara un autogol, a los 59’.
Con esto, el partido quedó 2-1, resultado que conformaba a Torrente y sus dirigidos, cuyo juego, en adelante, tendría una marcada tónica defensiva. Finalmente, se mantuvo el 2-1 hasta el final en desmedro de los celestes.
Este resultado relega a O’higgins de Rancagua a la 16º posición en la tabla de posiciones con sólo ocho puntos, a la espera de su próximo partido, ante Universidad de Concepción el jueves a las 13:30 hrs. Por su parte, Everton, que quedó en la 9º posición con 11 puntos, se medirá el sábado a las 16:00 hrs. ante la Universidad Católica