En la agonía, Unión San Felipe venció a un irregular Rangers de Talca. Tres puntos que les da vida en el inicio de la Segunda Rueda del campeonato.
En el primer tiempo, el Uni-Uni y los piducanos no se sacaron ventajas. Marcado por juego en mitad de cancha y pocas llegadas hacia los porteros rivales.
La primera jugada peligrosa fue a través de un fuerte disparo del volante rojinegro, Federico Illanes. El balón comenzó a abrirse y terminó sin mayor problema para el meta Giovini.
Las complicaciones llegaron hasta el DT rangerino, Luis Marcoleta, quien tuvo que sacar a Bastián Martínez y Federico Illanes, dos piezas fundamentales en la oncena talquina tras lesiones.
Por parte de los locales, David Llanos fue el mayor terror del portero Deschamps. Un cabezazo y un disparo desde la entrada del área fueron los intentos del delantero albirrojo.
Ya en el segundo tiempo, llegaron las jugadas más peligrosas en ambas escuadras. Primeramente, fue González con un tiro desde mitad de cancha, esto, tras un error del arquero Giovinni.
El primero en pegar el golpe y gritar gol fue Juan Méndez, quién con un golazo de tiro libre puso en apertura el marcador. El campo ofensivo rojinegro se vio anulado, tras el gran planteamiento puesto por el director técnico de San Felipe.
A diez del final, el capitán de Unión San Felipe Tomás Lanzini, se fue expulsado tras una dura patada hacia el recién ingresado Nicolás Rivera. La jugada posterior, decretó el tanto piducano. Robert González cabeceó con dirección al arco, sin embargo, el meta Giovini tapó el disparo. En segunda instancia apareció Sebastián Jaime, delantero rojinegro que llega a su primer tanto en el torneo Ascenso 2021.
Cuando todo parecía cuesta arriba para los rojinegros, Lucas Wilchez disparó al ángulo para poner el 2-1, en un partido que parecía imposible de mantener tras la expulsión anterior.
Con este resultado, el Uni-Uni llega a 15 unidades, ubicándose en 14° posición, sólo más arriba que San Luis de Quillota y Fernández Vial. En tanto, los piducanos desaprovechan una inmejorable oportunidad, tras haber tenido un partido menos que el resto de los clubes. Rangers de Talca se mantiene con 22 puntos, que los tiene en la mitad de la tabla y a solo cuatro puntos del puntero exclusivo, Deportes Santa Cruz.