“Paloma” López fue seleccionada para un nuevo microciclo de la Roja femenina en preparación para el repechaje olímpico.
La selección chilena femenina deberá enfrentar a la selección de Camerún para ir en busca del cupo olímpico, en donde Yessenia nos comenta que serán varios los factores importantes para ganar los partidos, “Constancia, el juego en equipo, la confianza que nos tenemos y la importancia de tener un entrenador que conozca las habilidades de cada una” cerró.
También, afirmó que lo que mas destaca del equipo nacional son las ganas de ir creciendo día a día, junto con “La perseverancia que tenemos dentro y fuera de cancha y las ganas de siempre seguir creciendo y apostar a más”.
Este nuevo microciclo de la selección comandada por José Letelier está compuesto por nuevas incorporaciones, respecto a esto “Paloma” explica que “Lo veo de forma positiva, ya que el fútbol femenino debe seguir creciendo. También son nuevas oportunidades que se les van dando a nuevas jugadoras”.
Finalmente, la seleccionada nacional es una referente para muchas jugadoras que recién están comenzando o que llevan tiempo luchando en el fútbol femenino, López dice que siempre tengan las ganas de seguir creciendo, además de “Sean perseverantes, que las oportunidades llegan. Manteniendo siempre la responsabilidad y las ganas de jugar al fútbol” afirmó.