Melipilla y Rangers firmaron su paso a la semifinal, tras vencer ambos por la cuenta mìnima a Puerto Montt y Deportes Temuco, respectivamente.
Deportes Melipilla dio el tiro de gracia a Deportes Puerto Montt tras imponerse 1-0 de local en el Estadio Bicentenario Chinquihue, en el partido de vuelta por la Liguilla de la Primera B. Esta sufrida victoria firmó su paso a la siguiente fase en la pelea por el cupo para la Primera División.
En el partido de ida los equipos igualaron 2-2 en La Florida y lo mostrado por Puerto Montt daba buen augurio para los sureños en el siguiente partido, más aún teniendo en cuenta que jugarían de local.
Sin embargo, los forasteros sorprendieron y accedieron con un único gol que bastó para acceder a la final. Cabe destacar que el primer cupo en Primera A lo ganó Ñublense por su impecable campaña en Primera B
El único gol del partido cayó a los 33’ gracias a un potente cabezazo del paraguayo Gustavo Guerreño dentro del área. La jugada se gestó por el sector izquierdo, Guerrero no pudo estar mejor ubicado para aprovechar el centro desde el costado para batir al guardameta y sentenciar el 1-0.
La figura del partido y gran responsable de mantener el resultado fue el guardameta argentino de Melipilla Nicolás Peranic. El portero tuvo grandes intervenciones a lo largo del encuentro, partiendo con una volada al segundo palo y tapadón a los 21’ al remate de Ignacio Lemmo.
Posteriormente y dentro de las jugadas más destacadas, a los 39’ Peranic se lució al frenar un potente y bien direccionado tiro libre protagonizado por Byron Bustamante.
Por su parte, Rangers de Talca venció de manera polémica y también por la cuenta mínima a Deportes Temuco. Sumado al partido de ida, los «rojinegros» avanzaron a siguiente fase con un resultado global de 2-0.
El partido tuvo de todo, literalmente. Penal, gol, polémica y hasta un apagón. una larga interrupción debido a un corte de luz en el Estadio Fiscal de Talca. Sin embargo, los dirigidos por Luis Marcoleta encontraron el triunfo tras un penal en los últimos minutos del partido.
Sobre el final, ya cumplido el tiempo reglamentario, el portero del “pije” Sebastián López cometió una falta en el área sobre Alfredo Ábalos, la cual fue sancionada con la pena máxima y significó el 1-0. Él mismo López fue el responsable de abrir la cuenta en el tablero a los 90+3′.
Con este resultado, sumado al desenlace de los partidos de ida y vuelta entre Melipilla y Puerto Montt, los “potros” se medirán en la siguiente etapa de estos Play-off con Rangers para subir a la división de honor del fútbol chileno. Posteriormente, uno de los dos equipos disputaran la final contra San Felipe.