El ‘Mengão’ superó sin problemas dos goles por cero a los ‘oro grana’, con una soberbia actuación de Bruno Henrique que fue la principal figura del encuentro (y de la serie), marcando por partida doble y silenciando a todos los presentes del “Estadio Monumental Banco Pichincha” de Ecuador.
Los dirigidos por Fabián Bustos, no pudieron desplegar su juego ofensivo por las bandas siendo cercados por el poderío rojinegro, además contó con once remates al arco de los cuales sólo cuatro fueron al arco, siendo muy imprecisos en la fase ofensiva.
El equipo brasilero, teniendo mucha experiencia ya en el torneo y contando con una de las plantillas más caras a nivel sudamericano, consiguió la victoria sólidamente y se verá las caras con un conocido del patio, el Palmeiras.
La final promete ser emocionante, se presentará un choque de estilos entre el ‘Verdão’ (que se caracteriza por ser muy defensivo y jugar de contragolpe) y el Flamengo (que posee un juego de posesión, con traslados en bloque a la ofensiva, además de las figuras individuales).
La final se disputará el 27 de Noviembre en el “Estadio Centenario” de Montevideo en Uruguay para definir al nuevo monarca de la Libertadores.