
A falta de una fecha por jugar en la Tercera División A de nuestro fútbol, ya tenemos a cuatro candidatos para el ascenso al fútbol chileno profesional.
La Tercera División A se prepara para disputar la última ronda de partidos previo a lo que será la liguilla por el ascenso. Son ocho equipos que disputarán el objetivo del año en una última fase de grupos compuesta por los mejores equipos de cada zona. Específicamente, los cuatro primeros lugares del grupo Norte y el grupo Sur.
Previo a la última fecha, ya tenemos a cuatro clubes confirmados para la llave final. En el grupo Norte ya se clasificaron 3: Provincial Ovalle y Colina ocupan el primer y segundo lugar del grupo respectivamente. Ambos hicieron una gran campaña que los dejó en puestos de liguilla hace fechas atrás. A ellos se suma Municipal Santiago, que aseguró su presencia tras vencer a Municipal Mejillones por 2 a 1.
El último cupo de esta zona lo disputarán Unión Compañías y Municipal Salamanca. Ambos llegan con chances tras sumar 18 y 16 puntos. El último partido de la fecha enfrenta entre si a ambas escuadras en lo que será un partido de infarto.
En el grupo Sur sólo hay un clasificado, Linares Unido con 26 unidades y puntero exclusivo. Entre el segundo y el último de la tabla sólo hay cinco puntos de diferencia, por lo que todos los equipos se juegan su chance en la última fecha para finalizar entre los mejores cuatro.
El último de cada grupo descenderá a la Tercera División B. En el Norte, La Pintana Unida y Municipal Mejillones igualan a 8 puntos en el fondo de la tabla. En el Sur, Lota Schwager es el colista con 14 puntos, 1 punto atrás de los dos clubes que le anteceden: Colchagua y Colegio Quillón. El escenario de la Lamparita es de dulce y agraz, ya que, de ganar, puede incluso llegar a la liguilla.
La fecha final se jugará este fin de semana y nos dará los nombres definitivos que lucharán por subir a Segunda División y quienes bajarán a la Tercera B.