Chile jugará ante Kazajistán por un cupo en las Finales de la Copa Davis. El equipo que comanda Nicolás Massú disputará esta llave el 4 y 5 de febrero del 2023.
Y si bien se creía que se repetiría sede, en Viña del Mar, finalmente el elenco nacional jugará en otra ciudad. Según se pudo saber finalmente se jugará en La Serena, en el Complejo Trentino.
Estas instalaciones para el tenis, de hecho, se construyeron específicamente para una serie de Copa Davis ante Rusia en 2007. Las canchas son de arcilla, un polvo de ladrillo lento y pesado pensado para incomodar al rival. Una estrategia de Massú para lograr alguna ventaja de ser locales en esta serie.
Si bien Nicolás Massú aún no da la nómina, pero en La Serena será donde seguramente Cristian Garín, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry busquen devolver a Chile a los primeros planos del tradicional certamen. La Federación de Tenis de Chile ya le comunicó a la ITF esta nueva sede. Hay que recordar que la principal figura de Kazajistán es Alexander Bublik, 37 del mundo, uno de los jugadores más irreverentes del circuito.
Esta información la dio a conocer Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile el viernes 23 de diciembre al diario El Mercurio.