Unión Española: El éxodo masivo que afrontan los hispanos para el 2024

Campeonato Primera Unión Española vs Cobresal Fecha 30 Estadio Santa Laura. (Foto: Javier Di Biaggio/Campeonatochileno.cl).

La temporada 2023 no terminó bien para Unión Española, luego de quedar fuera de las copas continentales. Por ello, se esperan varias salidas.

En el campeonato, los hispanos quedaron en el décimo lugar con 39 puntos, producto de diez victorias, nueve empates y once derrotas. Dicho rendimiento, hipotecó los objetivos de clasificar a una copa internacional y la continuidad de Ronald Fuentes en la dirección técnica.

Ahora bien, con la llegada de Miguel Ponce como nuevo entrenador de los hispanos, se avecinan bastante cambios. Hasta el momento, aún no se ha confirmado ningún refuerzo, pero lo que sí ya es un hecho son las bajas de cara al 2024.

Los que ya se fueron

Para empezar, el primer jugador en despedirse fue Sebastián Pérez. El guardameta de 33 años, quien fue pieza clave para los rojos, confirmó su salida luego de que se no haya hecho efectiva la opción de compra tras su préstamo por esta temporada. Ahora, ha regresado a Universidad Católica.

Siguiendo con la portería, el arquero uruguayo, Nicolás Guirin, también ha concluido su préstamo de emergencia. Tras su breve paso por los hispanos, debido a la lesión de Sebastián Pérez y la ausencia de Luis Mejía, volvió a Plaza Colonia.

Ya en el mediocampo, el volante argentino, Emanuel Cecchini, no fue renovado tras un año de haber llegado como agente libre. La principales razones fueron las constantes lesiones que tuvo el jugador de 26 años, que lo orilló a jugar apenas 19 partidos de 33 en total.

Y en el ataque, Thomas Rodríguez, el extremo derecho tampoco renovará con Unión Española, después de haber llegado también hace un año. Donde, solo pudo jugar 11 partidos y hacer una asistencia.

Los que se pueden ir

Ya es casi un hecho que el puntero uruguayo, Rodrigo Piñeiro, no continuará en Unión Española. Si bien, a principios de año había renovado hasta el 2025, tanto él como su representante dejaron en claro que podría irse a otro club en este mercado, siendo Peñarol el candidato más serio para llevárselo.

Por su parte, Leandro Garate suena fuerte como segunda opción para la Universidad de Chile. Según informó En Cancha, el delantero argentino podría arribar al cuadro universitario si no se hace efectiva la llegada de Rodrigo Holgado.

Para concluir, Luis Mejía debería volver al club tras su préstamo con Racing de Montevideo. Sin embargo, el portero panameño ya manifestó su intención de que el equipo uruguayo realice su opción de compra, por lo que, hasta que no se anuncié nada hasta el 31 de diciembre volverá a Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *