Hoy, recién llegó el cuarto fichaje de Unión Española. Aunque hay más nombres sondeados, el rojo tiene mucho por incorporar.
Este miércoles 17 de enero, Unión Española anunció a Franco Torgnascioli como su nuevo refuerzo para la temporada 2024, quien viene a reemplazar a Luis Mejía y Sebastián Pérez. De esta manera, se concreta la cuarta incorporación del equipo, en un mercado que ha sido bastante complicado.
Cabe mencionar que los dirigidos por Miguel Ponce tendrán el primer partido del año en un amistoso contra la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, el próximo sábado 20 de enero a las 19:00.
Los confirmados para el rojo
El primer refuerzo que anunció Unión Española fue el lateral izquierdo, Nicolás Peñailillo, proveniente de Unión La Calera. Durante la temporada pasada, el jugador chileno de 32 años disputó doce partidos, por lo que se espera que pueda tener mayor acción este año.
Después, se presentó al joven defensa, Bastián Roco, procedente de Huachipato y que también tuvo pasos por la Selección Sub-17. El año pasado, fue excluido del plantel acerero debido a que no aceptó una prórroga unilateral de su contrato, algo que lo orilló a llegar al rojo.
También, desde el extranjero llegaría el volante argentino, Diego González, quien estaba jugando por Boca Juniors donde no tuvo muchos minutos. Sin embargo, con 34 años y su vasta trayectoria promete entregar mucha experiencia al mediocampo del equipo.
Finalmente, como habíamos mencionado antes, Franco Torgnascioli se convirtió por ahora en el último refuerzo para Unión Española. El guardameta de 33 años, que vino desde Everton, tendrá la siempre difícil tarea de defender el arco del rojo.
Lo que aún falta
Ahora bien, más allá de los nombres que ha traído el cuadro de Independencia y lo que tanto puedan rendir, lo cierto es que el club está por un momento complicado. Pues, como se había temido, varios jugadores importantes se fueron, como Leandro Garate, Sebastián Pérez, Luis Mejía, Emanuel Cecchini, entre otros.
Además, sumado a los problemas con las negociaciones para traer de vuelta a Emiliano Vecchio y que otros clubes se le han adelantado en sus opciones, como el caso de Rodrigo Contreras y Leandro Navarro, Unión Española aún tiene que buscar más refuerzos para tener un plantel completo.
No obstante, por lo que se ha rumoreado, los hispanos estarían en conversaciones con los jugadores Emanuel Herrera de Universitario, Valentín Adamo de Botafogo, Eduardo Miranda de Santiago Wanderers y Matías Campos López de Everton.