En el Estadio El Teniente de Rancagua se disputó el duelo entre O’Higgins y Audax Italiano. En el cual los tanos se hicieron fuertes derrotando 5-0 a los rancagüinos y provocaron una gran decepción con la hinchada al termino del encuentro.
A los 15′ minutos Ignacio Geraldino abrió la cuenta desde el lanzamiento penal para el 1-0 de los «itálicos». Después a los 41′ tras una gran asistencia de Nicolás Fernández a Gonzalo Ríos. El mediocampista de los tanos decretó el 2-0.
En el segundo tiempo. A los 62′ minutos Gonzalo Ríos desde fuera del área marcó un golazo para los Itálicos mostrando superioridad en el juego sobre los rancagüinos.
En los 87′ minutos Mosevich perdió la oportunidad en O’Higgins para descontar. Después de desperdiciar un penal que pudo haber sido vital para el encuentro. Luego de esta situación. En los 90+1 Santiago Dittborn colocó el 4-0 desde fuera del área. Pero Audax Italiano no se quedó ahí quiso cerrar la noche con un doblete de Ignacio Geraldino. Con el cual dio por culminado el encuentro con un 5-0 a favor de los Itálicos y provocando un “desastre” en Rancagua.
Los hinchas del Capo de Provincia manifestaron su molestia al término del encuentro tras la dura derrota en condición de local.
Con este resultado. Los dirigidos por Francisco Arrué se quedaron en la decimotercera posición de la tabla con 11 puntos. Además salieron de la parte baja. Mientras que los rancagüinos se establecieron en el décimo lugar con 14 unidades. Con el que perdieron la oportunidad de escalar a la parte alta de la tabla del Campeonato de Primera División.
Fecha 12
La próxima semana los rancagüinos tendrán que ir a visita. El sábado 11 de mayo a la Universidad Católica en el Estadio Santa Laura a las 17:30.
Los Itálicos tendrán que recibir a Colo Colo el día domingo 12 de mayo a las 15:00 en el Estadio Bicentenario de la Florida. Todo correspondiente a la Fecha 12 del Campeonato Itaú