Chile culminó su último partido previo a la Copa América goleando por 3-0 al elenco guaraní. Víctor Dávila fue figura al anotar un doblete en el primer tiempo.
La Selección Nacional se despidió de forma de nuestro país, aunque con un asterisco. El elenco dirigido por Ricardo Gareca supo imponerse ante el planteamiento paraguayo en el Estadio Nacional y viajará a Estados Unidos con la confianza de haber derrotado a uno de los equipos que formará parte del certamen continental. Eso sí, tres jugadores nacionales mostraron molestias físicas severas.
Fue un partido brillante por parte de La Roja. Cumplió con la tarea, goleó y mostró un buen desempeño, además de algunos rendimientos individuales que proporcionan confianza de cara a lo que se viene en una semana.
XI de Chile: Bravo (46′ Arias); Isla (52′ Loyola, 81′ Kuscevic), Catalán, Lichnovsky, Suazo; Núñez, Pulgar (52′ Echeverría); Dávila, Sánchez, Valdés (72′ Bolados); Vargas (72′ Brereton). DT: Ricardo Gareca.
XI de Paraguay: Coronel; Ramírez, Gómez, Alderete (80′ Valbuena), Gimenez; Peralta (46′ Villasanti), Cubas (46′ Bobadilla); Kaku (46′ Almirón), Enciso, Romero (71′ Sosa); Bareiro (71′ Arce). DT: Daniel Oscar Garnero.
Desempeño sobresaliente de Chile
Los primeros minutos del encuentro fueron casi de estudio. Pocas opciones claras para ambos equipos, pero en general, se notaba un ligero dominio por parte de Chile. La apertura del marcador llegó al minuto 17. Gabriel Suazo colocó un centro desde la banda izquierda, el cual encontró la cabeza de Víctor Dávila.
Fue un excelente cabezazo del delantero del CSKA Moscú, quien marcaba su segundo gol en la selección. Pero eso no fue todo para Dávila, pues en el 36′, la fórmula se repitió: centro de Suazo y cabezazo del exjugador de Huachipato. Chile se fue con un cómodo 2-0 al descanso.
Al comienzo de la segunda mitad se encendieron las alarmas en el equipo de Gareca, pues Claudio Bravo abandonó la cancha después de sentir molestias en la rodilla durante el primer tiempo. Gabriel Arias se puso los guantes y lo reemplazó.
Sin embargo, las buenas noticias no tardaron en volver. Al 53′, el combinado nacional elaboró una jugada tremenda, donde Diego Valdés asistió de taco a Eduardo Vargas, quien definió colocando el balón en el sector izquierdo del arco paraguayo. Recién comenzaba el complemento y ya era goleada en Ñuñoa.
A partir del tercer gol, el juego de Chile se fue estancando. Paraguay comenzó a tener más avances amenazantes hacia el arco que defendía Arias, teniendo incluso una opción clara que se estrelló en el travesaño. Como es costumbre, el juego aéreo era una de las principales armas del elenco albirrojo.
El punto negativo del encuentro fueron las molestias físicas que mostraron algunos jugadores chilenos. Claudio Bravo abandonó en lugar de Arias por molestias en la rodilla. Felipe Loyola, que había reemplazado a Isla, tuvo que retirarse por una fuerte lesión en la pierna izquierda. Arias se resintió en un momento, pero afortunadamente se recuperó. Son situaciones que preocupan considerando que faltan 10 días para que Chile debute en el certamen continental.
La próxima cita del combinado nacional será en la Copa América. La Roja se verá las caras con Perú el viernes 21 de junio, en el estadio AT&T ubicado en Texas.