Conmoción en el fútbol causó la noticia del fallecimiento del exjugador y extécnico Vicente Cantatore. El estratega nacido en Rosario venía lidiando hace años contra la enfermedad de alzheimer, y fue la cuenta oficial del club Valladolid de España, equipo en donde es reconocido como un referente, quien anunció la noticia de su deceso hoy viernes y a la edad de 85 años en la ciudad española.
Cantatore es recordado con cariño en el fútbol chileno, y en especial por clubes como Santiago Wanderers, ya que fue con el club Porteño que consiguió el título de campeón nacional en el año 1968, el que sería el segundo de los tres campeonatos que ostenta el cuadro de Valparaíso en Primera División.
Como entrenador, hizo historia en nuestro país al conducir a Cobreloa a dos finales consecutivas de la Copa Libertadores, primero contra Flamengo de Brasil en 1981, y al año siguiente contra Peñarol de Uruguay. Con un plantel plagado de grandes jugadores como Óscar Wirth, Héctor Puebla y Hugo Rubio entre otros, los Loínos consiguieron los campeonatos nacionales de 1980 y 1982.
Además de Cobreloa, Cantatore dirigió en nuestro país a Deportes Concepción, Lota Schwager, Audax Italiano, Universidad Católica y Colo Colo. El entrenador nacionalizado chileno, dirigió también en Europa, destacando su participación en el Real Valladolid, club en el que alcanzó una histórica Final de Copa del Rey frente a Real Madrid en 1987, y la clasificación a la Copa de la UEFA (actual Europa League).
En su rol de jugador y de entrenador, Cantatore dejó huella en el fútbol nacional. En Pasión de Hincha lamentamos profundamente esta noticia y nos sumamos a las condolencias para su familia.